De acuerdo con información de Animal Político, cerca de 200 maestros miembros de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Maestros (SNTE), en Chihuahua, entraron en un paro de labores indefinido.

Se trata de una protesta por el incumplimiento de pagos de salarios y prestaciones por parte del gobierno del gobernador panista Javier Corral. Según menciona el portal, esta es sólo una de una “serie de estrategias” que tienen planeadas los maestros para exigir los pagos incumplidos.

Foto: Twitter/@Snte42

“Es inaceptable que desde la administración estatal algunos funcionarios pretendan vulnerar la unidad que como gremio nos caracteriza. Algunos funcionarios, lejos de resolver los problemas del magisterio estatal incumplen compromisos y contraponen su desempeño”, explicó el secretario general de la Sección 42, Ever Enrique Avitia Estrada.

Foto: Twitter/@Snte42

En la rueda de prensa Avitia Estrada pidió disculpas a los padres de familia, así como a los estudiantes afectados por este paro de labores, asegurando que únicamente defienden sus derechos.  También mencionó que estas acciones están respaldadas por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Apenas el pasado marzo, miles de maestros salieron a las calles de Chihuahua para protestar por la misma razón, el incumplimiento de pagos, a pesar de que denunciaron amenazas por parte de la Secretaría de Educación (SEP) con descontarles el día.

En estas movilizaciones, Ever Enrique Avitia señaló que más de 360 maestros que laboran en el estado no han recibido sus salarios correspondientes por un año.

Foto: Twitter/@Snte42

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook