Cuando la 4T dijo que los “apoyos” a chavos llegarían sin intermediarios, no pensábamos que iba a ser tan directo. Aunque, en el caso del hijo del diputado de Morena, Magdaleno Rosales, no sólo muuuuuuy directo, sino bien descarado.

Pues resulta que Magdaleno Rosales, flamante diputado de Veracruz por Morena, metió a su hijo a cobrar a la nómina del Congreso. El propio legislador lo aceptó, luego que reporteros le cuestionaron sobre esta información, la cual, acusó, fue difundida por sus compañeros de partido… “fuego amigo”.

¿Y qué mad#%s hace el hijo de Rosales en el Congreso?

Con más nervios que medio de falda de res, el diputado de Morena inició asegurando que su hijo trabaja como parte de una brigada de salud. sin embargo, luego se acordó que el chamaco nomás tiene la primaria terminada (pese a tener la mayoría de edad), así que lo bajó de nivel y acabó por señalar que es “chófer”… chamba por la que cobra ¡15 mil pesos mensuales!

Sí, seguro un gran porcentaje de gente con licenciatura, maestría y hasta doctorado se quedó como la reportera…

Magdaleno Rosales veracruz diputado
Captura de pantalla

Al señalársele que eso de meter a su hijo a cobrar del presupuesto del Congreso podía ser considerado como tráfico de influencias, influyentismo o nepotismo, el legislador aseguró que sólo estaba haciendo uso de una prestación que a todo diputado se le permite… luego lo pensó mejor (es un decir) y prometió que la próxima quincena lo dará de baja.

Se excusó en la vieja confiable: “gobiernos anteriores lo han hecho”.

Estas prácticas, sinceramente, las han venido haciendo siempre muchos gobiernos, no es el único; gobiernos anteriores lo han venido haciendo y con demasía”, justificó Rosales, para luego echarle la bolita a sus compañeros en el Congreso que fueron con el chisme. “Precisamente por eso lo voy a dar de baja: para que los demás hagan lo mismo. Me voy a poner de ejemplo, para que todo aquel que tenga algún familiar en la nómina, haga lo propio”.

Pues así el asuntacho. Hasta acabó como ejemplo de lo que se debe de hacer— Chaaaaaale.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook