Se la aplicaron a dos magistrados de Campeche, pero por casos de corrupción e ineptitud. ¿De qué hablamos? Con la novedad de que el Consejo de la Judicatura Federal (CFE) destituyó este día a dos magistrados de Circuito, quienes eran investigados desde hace tiempo por: omisiones en sus declaraciones patrimoniales, obtener uno que otro beneficio monetario sin justificarlo y, además de todo, por ineptitud.

Según medios de comunicación, los magistrados pertenecían al Tribunal Colegiado del Trigésimo Primer Circuito y esta sería la primera vez que el Consejo de la Judicatura despide al mismo tiempo a dos de sus magistrados —que además, formaban parte del mismo órgano—. ¿Qué tal?

Las sanciones

Esta noticia ha circulado en redes sociales y ha generado ruido, pues son las primeras sanciones que se levantan después de la elección de Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Judicatura.

Foto: especial.

Sin embargo, en todo este caso hay un detalle, ya que los nombres e identidad de los ministros no han sido dados a conocer. ¿Por qué? Por el rollo de que aún pueden impugnar esta decisión en la Suprema Corte de Justicia (SCJN).

En los detalles que faltan, también está el hecho de que se desconoce si los magistrados sancionados ya estaban suspendidos —ya que la investigación en su contra comenzó en 2017—. Tampoco se entró en detalles sobre las conductas que se les achacan y el monto de su enriquecimiento, así como la multa que tendrán que pagar, por aquello de caer en la corrupción… e ineptitud.

**Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook