Como parte de la celebración del aniversario número 50 de la Fundación Ford en México y la gira de documentales de Ambulante en torno a la migración, podremos encontrar en el Museo Memoria y Tolerancia una instalación de 50 maletas intervenidas por artistas contemporáneos.

Bajo diversas premisas y con técnicas visuales muy diversas, los autores aportan su perspectiva a cerca de esta situación; teniendo en cuenta que una maleta representa desplazamiento, tránsito, es un contenedor de memorias, anhelos y objetos íntimos que sólo el viajante conoce, esta exposición abre la posibilidad de mirar más de cerca y enfrentarnos con este complejo tema.

En Maletas Migrantes no sólo se funge como espectador, pues en la exhibición habrá postales disponibles para escribir a algún amigo o a la familia, y después el museo se encargará de hacerlas llegar a su destino a través del servicio postal.

La muestra estará hasta el 22 de octubre y la entrada es gratuita.

Para mayores detalles checa nuestra agenda cultural y nuestra selección del Ciclo Ambulante ‘Ideas Migratorias y Estrategias Documentales’.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook