De acuerdo con información de Seguridad Ciudadana de Ciudad Juárez, en Chihuahua, una mujer le dio a su hija, de tan solo tres años de edad, clonazepam para que dejara de llorar; sin embargo, la niña perdió la vida después de tomarse este medicamento.

¿Qué ocurrió en Ciudad Juárez?

Todo se dio entre las calles Luis Calderón Vega y Miguel Estrada Iturbide, en la colonia Miguel Gómez Morín de Ciudad Juárez. Sí, en este punto del estado de Chihuahua, elementos de la policía llegaron tras el reporte de una menor de edad sin vida.

mama-clonazepam
Foto: Seguridad Ciudadana de Ciudad Juárez.

Cuando los oficiales entraron al domicilio, se dieron cuenta de que la niña de tres años de edad tenía manchas de sangre en la nariz y que en la casa se encontraba también su madre, quien aparentemente se encontraba intoxicada.

¿Por qué hizo esto la mamá?

Después de detener a la madre, de acuerdo con las autoridades de Ciudad Juárez, esta mujer identificada como Yeraldy Daevely G.C., de 29 años de edad, indicó que le dio clonazepam a su hija porque no dejaba de llorar.

Además esta mujer, que se identificó como mamá de la niña, comentó que después ella también tomó varias pastillas porque se sentía mal, ya que su esposo la había dejado.

Finalmente, las autoridades pusieron a Yeraldy a disposición del Ministerio Público de Ciudad Juárez por los delitos de omisión de auxilio, desobediencia y resistencia a particulares. Sí, igualmente insultó a los policías locales en el momento de su detención. Además, informaron que abrieron una carpeta de investigación sobre este caso en Chihuahua.

¿Qué es el clonazepam?

El clonazepam es un fármaco que pertenece al grupo de las benzodiazepinas, el cual actúa sobre el sistema nervioso central, con propiedades ansiolíticas, anticonvulsionantes, miorrelajantes, sedantes, hipnóticas y estabilizadoras del estado de ánimo.

suspenden-ranitidina-medicamento-posible-cancerigeno-alerta-cancer
Foto ilustrativa: Pexels

También se utiliza como antiepiléptico y en tratamientos de crisis de ausencia. De hecho, se considera efectivo en cualquier desorden de ansiedad. Sin embargo, una sobredosis de clonazepam puede provocar depresión del sistema nervioso central, somnolencia, confusión, coma y disminución de los reflejos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook