Comer es uno de esos placeres que la vida nos ofrece. Hay quienes tienen buen diente y degustan de todo; otros prefieren alejarse de ciertos alimentos. Lo cierto es que la comida se presta para que la gente rompa distintos récords guinness.

Pues acá tienen los 20 más ATASCADOS. Comencemos con el conteo…

1. La mayor cantidad de jugo de uva extraído en un minuto ¡pisándolas!

Fueron 1.89 gallones (8.6 litros) que Martina Servaty, de Alemania, consiguió gracias al poder de sus pies.

mayor-cantidad-de-jugo-de-uva

2. El hotdog más grande (a la venta) del mundo

Pesa 7 libras (3.18 kilos) y está disponible gracias a  Gorilla Tango Novelty Meats, en Estados Unidos. Su precio es de 40 dólares y… ¿quién quiere uno para llevar?

el-hotodog-mas-grande

3. La mayor cantidad de “dominadas” de una botella con el codo (malabares de barman)

El 25 de enero de 2011, Tom Dyer logró la marca de 29 “dominadas” con el codo y hasta ahora nadie lo ha superado. Todo lo que tiene que hacer un barman para un buen cocktail.

dominadas-de-botella-con-el-codo

4. La base de pizza más larga “girada” en dos minutos

Tony Gemignani, un pizzero estadounidense que trabaja en el Mall of America en Minneapolis, Minnesota, hizo girar por los aires 500 gramos de masa con un diámetro de 84.33 centímetros. Esto lo hizo el 20 de abril de 2006.

la-base-de-pizza-mas-grande

 5. El huevo de chocolate más caro del mundo (y sin joyas, eh)

Fue creado por William Curley, Amy Rose Curley, Alistair Birt, Sarah Frankland, Melissa Paul, Rhiann Mead (todos del Reino Unido) y Suzue Curley, de Japón. El huevito fue vendido en 11,107 dólares. ¡Quiobo!

el-huevo-de-chocolate-mas-caro

 6. La mayor cantidad de Big Macs consumidas

Se trata de Donald A. Gorske. Muchos lo recordarán por su participación en el documental “Super Size Me” (“Súper engordame”) y en sus cuarenta años lleva ¡26 mil hamburguesas!

record-big-macs

Acá tienen el video para que vean cómo ha logrado su marca:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=g7yXSNclwvA?list=PLF6BB2517D04C3072]

7. La moneda de chocolate más grande del mundo

Pesaba 658 kilos y fue presentada en la Exhibición Coiccoshow, organizada por la BF Servizi SRL, en Bologna, Italia, el pasado 15 de noviembre de 2012.

moneda-de-chocolate

 8. El cocktail más caro

Fue hecho por Salvatore Calabresse, en el bar que lleva su nombre, ubicado en Londres. Costó 8,802.37 dólares… ¡Salud!

el-cocktail-mas-caro

 9. La mayor cantidad de botellas de champagne abiertas al mismo tiempo

En Brasil, concretamente en el Centro Empresarial y Cultural Garibaldi, se llevó a cabo el festival de la champagne, en donde se abrieron simultáneamente 196 botellas. ¿Se habrán descontado a alguien con los corchos?

mas-botellas-destapadas-simultaneamente

 

10. El whisky más costoso

Una botella de Macallan in Laliqu 64 años, fue vendida en 460 mil dólares, en Nueva York.

la-botella-mas-cara-de-whisky

 

11. El mosaico de granos de café más grande

El artista albanés Saimir Strati logró hacer un mosaico hecho exclusivamente de granos de café de 25.18 metros cuadrados y está en el Hotel Rogner Europa Park, en Tirana, Albania.

mosaico-de-cafe

 

12. La pirámide de vasos más alta

Luuk Broos y su equipo crearon la fuente de champagne más alta del mundo con 43. 680 vasos y con una altura de 63 pisos. Está en el Centro Comercial Wijnegem, en Bélgica, desde enero de 2008.

montaña-de-vasos

13. La mayor cantidad de veces que alguien hace rodar masa de pizza sobre sus hombros en 30 segundos

567 gramos de masa de pizza rodaron 37 veces en 30 segundos por los hombros de Tony Gemignani, otro pizzero estadounidense que trabaja en el Mall of America, en Minneapolis, Minnesota. ¿Mucho tiempo libre, no?

trucos-con-pizza

 

14. La escultura de chocolatitos más grande

Pesó 267.4 kilos. Sus medidas fueron: 18 centímetros de altura, 1.54 metros de longitud y 1.24 metros de profundidad. Fue creada por Nemba Walk, en Osaka, Japón, el 10 de febrero de 2012.

escultura-de-chocolates

 

15. La mayor porción de puré de papa

El chef Joël Robuchon, originario de Francia, logró crear la mayor porción de puré de papa que jamás se había hecho: 1042 kilos de puro tubérculo listo para comerse.

mas-pure-de-papa

 

16. El pan más grande

Fue hecho en Brasil, específicamente en Curitiba y su creador es Joaquim Goncalves. El pan pesó 1.571 toneladas. ¿Una tortita?

el-pan-mas-grande

 

17. El corte de carne más grande

De 30.11 metros fue la tajada de carne más grande que se ha conseguido hasta el momento. El encargado de hacer el corte fue Francisco Alonso, de España para el mundo.

el-corte-de-carne

 

18. El pan doblado más largo

Con 20.7 metros, la creación del Museo Kroppedal con la ayuda de los scouts Albertslund and Høje Taastrup , en Dinamarca, es el pan (¿en forma de intestino?) más largo del mundo.

el-pan-doblado

 

19. La porción de “fish and chips” más grande

La mayor porción de pescado y papas conseguida hasta el momento pesó 47.75 kilogramos y fue lograda en Londres, el 30 de julio de 2012.

la-porcion-pescado-y-papas

20. Uno clásico: el sandwich más grande del mundo

En Líbano se logró elaborar el sandwich más grande que nadie había visto: 735 metros de pan, jitomates, lechuga y jamón, todo eso listo para partirse y servirle a todos los gorrones asistentes a la partida del emparedado monumental.

el-sandwich-mas-largo

Y ustedes… ¿saben de alguno más?

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook