Otro para quienes las crisis que viven los ciudadanos son cuestión de percepción es Miguel Ángel Mancera, ya que apenas la segunda pasada se aventó a asegurar que con su administración en la CDMX “los delitos habían bajado como nunca”. ¿Y entonces por qué tanta noticia de balaceras, ejecuciones y robos en transporte público? Ah, pues por culpa de las personas que nomás se la pasan viendo qué publican en Twitter o Facebook: “antes no había redes sociales que difundieran todos los delitos que se cometían”, aseguró en entrevista para Ciro Gómez Leyva.

En fin, sólo un par de minutos después de esa declaración, en la Ciudad de México se reportó la ejecución de un hombre que conducía su vehículo sobre avenida Oceanía y, ahora, en otra cachetada para Mancera (de esas que ni Eduardo Yáñez podría dar con más certeza y sabor) la propia Procuraduría de Justicia de la capital da a conocer que el índice de delitos violentos ha ascendido 25%.

De acuerdo con los números oficiales, de enero al 14 de diciembre de este 2017, se han denunciado un total de 36 mil 107 delitos cometidos con lujo de violencia, número que supera por casi 9 mil a los presentados durante el mismo periodo del 2016. En promedio, el incremento de este tipo de delitos fue de 24.93%, señala la Procuraduría, destacando el robo a restaurantes… coincidentemente, ayer se reportó un asalto de este tipo en la delegación Álvaro Obregón, y cómo olvidar el asalto perpetrado contra un Chili´s ubicado en avenida Universidad.

Otros delitos con violencia que presentaron alza en la Ciudad de México fueron las lesiones provocadas con armas de fuego (mil 732 cosas reportados en lo que va del año), el robo a transeúnte (6 mil 362) y el homicidio doloso. Claro, no todo son malas noticias y, ahora, Mancera puede presumir que este año se consiguió disminuir el robo de vehículos con violencia, el robo a cuentahabientes, los secuestro y los robos a negocios…aunque eso en poco podrá ayudar a disminuir la percepción de inseguridad, la cual se incrementó en 11 de las 16 delegaciones, ubicándose dos de ellas (Tláhuac y Cuauhtémoc) con alzas superiores al 40%, según datos dados a conocer en agosto pasado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook