La lista de plurinominales al Senado de la República del Partido Acción Nacional (PAN) ha causado polémica desde que se dio a conocer el pasado fin de semana. Algunos militantes panistas, como el senador José María “Chema” Martínez, reprobaron la decisión. Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, criticó la selección de perfiles y se deslindó de un proceso el cual calificó como “simulación política“.

Este 21 de febrero se sumó otro personaje prolífico del grupo blanquiazul en contra de la postulación de Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México: Gustavo A. Madero, exdirigente nacional del PAN, impugnó la candidatura del mandatario capitalino, eso sí, “sin ánimo de perjudicar” a alguien que “respeta”, indicó a través de Twitter.

El político panista pidió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) “dirima su elegibilidad” en función de lo que se establece en el artículo 55 de la Constitución Mexicana. Este artículo estipula que ningún gobernador electo o Jefe de Gobierno puede contender por un cargo de elección popular al terminar su gestión.

Lo que ha dicho Mancera sobre el tema…

Foto: Notimex-Francisco Estrada

Ayer, Mancera Espinosa defendió sus aspiraciones para llegar a la Cámara de Senadores e invitó a quienes tuvieran dudas sobre la legalidad de su candidatura a utilizar los caminos jurídicos para despejarlas, incluyendo impugnaciones.

“He escuchado ahí, cosas que si nosotros queremos torcer la ley y que nosotros… sería muy difícil, a mí me parece que, pues bienvenidas las impugnaciones y bienvenidas las interpretaciones que lo resuelvan y, bueno, pues si nosotros podemos generar un precedente, qué bueno. Y si no es favorable pues quedará despejado y entonces será el precedente y así siempre se mencionará”, dijo Mancera.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios