En marzo del 2014 se anunció que se suspendería el servicio de la línea 12 del metro de las estaciones Tláhuac a Atlalilco, por cuestiones de mantenimiento. Ese mismo día se anunció que esta suspensión se debía a que parte de la fantastica línea dorada estaba mal hecha y los usuarios corrían riesgos.

En un principio se dijo que sería un periodo de solo 6 meses, por lo que se implementaron camiones RTP gratuitos para los más de 435 mil usuarios afectados por el cierre.

Después de 20 meses de estudios, análisis, 160 especialistas y 200 pruebas, por fin se reabrió la línea 12 en su totalidad. Esta mañana el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, junto al director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, encabezaron el evento.

Fotografía @MetroCDMX
Fotografía @MetroCDMX

En octubre se reabrieron las primeras estaciones de la línea que habían sido afectadas: Periférico Oriente, Calle 11, Lomas Estrella, Culhuacán y San Andrés Tomatlán; y el día de hoy las estaciones Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlatenco y Tláhuac ya están abiertas al público y tendrán servicio gratis SÓLO HOY. Así es como queda en funcionalidad toda la línea 12 del metro ¡Por fin!.

***Vía: La Jornada, BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook