Actualmente, sin publicidad el futbol no sería el mismo. Cada vez es más importante conocer el negocio del marketing deportivo, ya que éste significa un gran ingreso para todos los clubes, o bueno, los que se saben vender mejor.

La venta de camisetas es un bien que los equipos de futbol están explotando de mejor manera, de hecho, en ocasiones se piensa en la contratación de algún jugador pensando cuántas camisetas podrían vender. ¿Recuerdan a Beckham en el Real Madrid?

Bueno, el sitio Sporting Intelligence sacó unas cifras en donde se revela qué clubes son los que se han puesto las pilas en los últimos cinco años y adivinen cuáles son…

No, no es el América o el Cruz Azul. Los gigantes de las ventas a nivel mundial son el Manchester United y el Real Madrid.

Los Red Devils han logrado vender 1.4 millones de camisetas en cada año del último lustro, misma cifra que el equipo de Florentino Pérez.

Si separamos a los clubes que más venden camisetas y que son patrocinados por Nike y Adidas el listado queda de la siguiente manera:

Estas ventas no se darían sin las giras que los equipos realizan cuando hacen sus pretemporadas por Norteamérica, Asia y otros lugares; aunado a eso, los grandes y estratégicos fichajes que realizan. Un ejemplo claro es el de Shinji Kagawa con el United. Además de ser un gran jugador y un pedido expreso de Sir Alex Ferguson, el mercado japonés sigue siendo muy “apetitoso” para la Liga Premier.

Otro punto a destacar son los éxitos traducidos en títulos. El Chelsea, tras conquistar la pasada Liga de Campeones, no duden que sus ventan ya puedan llegar a cifras más altas en un futuro. El Manchester City es otro caso de un equipo que podría emerger gracias a los títulos y a la adquisición de futbolistas de renombre.

Los Sky Blue, en los últimos cinco años, han vendido 175 mil unidades en promedio, pero la corona de la Premier League, esos números tendrán que subir.

¿Qué les parece, creen que algún otro equipo se podría colar en este listado de pesos pesados?

***Vía Sporting Intelligence

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook