Los Manic Street Preachers son sin duda una de las bandas más icónicas en la historia musical del Reino Unido -avalados por sus doce álbumes de estudio y sus casi tres décadas de trayectoria- y como parte de las celebraciones del veinte aniversario de su disco Holy Bible (lanzado el 29 de agosto de 1994) los galeses acaban de anunciar una gira relámpago por Estados Unidos, que arrancará el próximo 20 de abril en Washington D.C. y terminará el 4 de mayo en San Francisco, California.

ManicStreetPreachers_TheHolyBible

Ya estando tan cerca, ¿Será posible que se den una vuelta por primera vez en México? Para ser sinceros, parece muy poco probable, pero la más ligera posibilidad de ver un show de los Manic Street Preachers en nuestra tierra siempre hace brotar nuestras emociones.

La gira, denominada “The Holy Bible Tour”, se unirá a la re-edición de The Holy Bible, un disco clave en la carrera de los galeses, ya que además de ser excelente track por track, también mostró un crecimiento musical y sonoro en la banda que lo convertiría en una producción para la música británica en la década de los 90’s.

La gira promocional por Estados Unidos planeada después del lanzamiento de Holy Bible tuvo que ser cancelada por la repentina y misteriosa desaparición del guitarrista Richey Edwards, caso que hasta la fecha sigue sin resolverse. Es por eso que está gira es simbólica para la banda y los fanáticos, ya que también servirá como un homenaje a su compañero ausente y que dejó los últimos rastros de su talento en las canciones de The Holy Bible.

¿Cómo ven, sopicuates? ¿Dónde inciamos la cadena de oración para que por fin los Manic Street Preachers nos vengan a visitar?

YouTube video

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook