La mañana del día de hoy, 19 de agosto, miles de personas se concentraron en las calles de Boston para manifestarse en contra de un mitin de cientos de seguidores de la llamada “derecha alternativa” estadounidense, quienes irónicamente marcharon a favor la libertad de expresión. El llamado “Free Speech Rally” (Mitin de la Libertad de Expresión) reúne a seguidores del presidente estadounidense Donald Trump, conservadores, libertarios de derecha, tradicionalistas, así como a miembros de la “derecha alternativa” que se identifican con el nacionalismo económico, bajo el nombre de Alt Right.

Al menos medio millar de policías locales fueron movilizados –además desplegaron vallas peatonales y barreras vehiculares– para evitar que las dos movilizaciones chocaran de forma violenta, ya que aunque se realizaron en calles separadas, tenían previsto confluir en el área conocida como Boston Common, en el centro de la ciudad. El presidente Donald Trump felicitó a la policía y al alcalde de Boston por su trabajo.

“Vamos a respetar su derecho a la libre expresión, esperamos que ellos respeten nuestra ciudad”, señaló el alcalde Marty Walsh en alusión a los organizadores del mitin derechista, que podría incluir también a supremacistas. Sin embargo señaló que su gobierno no está dando la bienvenida a grupo de otro en la ciudad. “Que nadie se equivoque. No le damos la bienvenida a los grupos de odio en Boston y rechazamos su mensaje”. A pesar de que podría criticarse la tibieza del alcalde de la ciudad al permitir que se llevara a cabo la primera manifestación, Marty Walsh abogó por un discurso pacífico y le pidió a todos mantener la paz y el respeto en la ciudad. “Amor, no odio. Estamos unidos en contra de la intolerancia”.

Estas dos marchas paralelas ocurren justo al cumplirse una semana de las manifestaciones de Charlottesville, Virginia. La contramanifestación superó por mucho a la marcha de los supremacistas, demostrando así que no hay cabida para estos grupos, al menos en Boston.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook