Sigue la mata dando: elementos de la Policía Federal (PF) inconformes con los acuerdos establecidos con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) salieron a las calles y se manifestaron en Periférico Sur —en la colonia Jardines del Pedregal, entre Manzana y Oaxaca.

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano CDMX (C5), la manifestación estaba programada a las 11:00 horas —horario que se cumplió—, pues algunos automovilistas sacados de onda reportaron en redes sociales un “operativo” en las inmediaciones de Plaza Artz Pedregal… y ya sabemos que eso espanta a más de uno.

Sin embargo, todo se trató de la llegada de los elementos de la Policía Federal y, por otra parte, de los muchachos de Jesús Orta, los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX. ¿Y luego? Hasta el momento el reporte vial no ha informado sobre mucho caos o problemas entre los grupos:

“Al momento se concentran manifestantes en Periférico entre Manzana y Oaxaca, col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, no afectan a la vialidad”, informó.

Vale mencionar que los elementos de la Policía Federal continúan en desacuerdo con lo establecido por la SSPC y su titular, Alfonso Durazo, con respecto al pago de sus indemnizaciones y su negativa para incorporarse a la Guardia Nacional… en lo que eso se arregla, la protesta continúa en Periférico Sur.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook