Foto: Captura de pantalla

Policías se manifiestan en el Zócalo por un aumento salarial que no les han pagado

La mañana de este lunes 1° de junio, al menos 200 policías de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México se manifestaron en el Zócalo capitalino para exigir al gobierno de la ciudad que les paguen los bonos el pago retroactivo por un incremento salarial que les prometieron desde el año pasado.

Afirman que aunque no se ha reflejado en sus salarios, sí salieron a trabajar como se los pidieron durante la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con medios locales y videos difundidos en redes sociales, los policías vestidos de civiles afirmaron que el titular de la secretaría, Omar Harfuch, los ha engañado con la promesa de que les va a dar bonos por trabajar durante el periodo de emergencia pero nunca se los ha dado.

Hubo un momento en que los elementos intentaron entrar a la sede del Gobierno capitalino para poder hablar con alguna autoridad que los atendiera y se toparon con sus compañeros en servicio. Se registraron empujones y se hicieron de palabras pero los hechos no pasaron a mayores.

Los policías auxiliares y bancarios además bloquearon por algunas horas el circuito de la Plaza de la Constitución, entre 20 de Noviembre y Pino Suárez, así como Eje Central y Avenida Juárez. Advirtieron que si no les hacen caso, planearán un paro general de policías en la Ciudad de México.