En contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en CDMX se realizarán dos marchas en memoria de las víctimas de feminicidios y en exigencia al gobierno de AMLO para que prevenga, erradique y combata la violencia de género. Ante estas movilizaciones, el gobierno de Claudia Sheinbaum preparó un operativo que prevé el acompañamiento de mujeres policía y funcionarias.

Estas marchas partirán desde dos puntos y horarios distintos:

17:00 horas, los contingentes saldrán del Ángel de la Independencia al Zócalo CDMX.

18:00 horas, los contingentes saldrán del Monumento a la Revolución a la Antimonumenta contra los feminicidios.

Feminicidios-velada-cdmx-violencia
“CDMX | Velada para recordar a las que ya no están con nosotras e iluminar nuestro camino hacia la justicia | Lunes 25 de noviembre de 2019, 18:00 Hrs”. Foto: @OCNF

Acompañamiento de mujeres policía

La jefa de Gobierno anunció que estas marcha serán acompañadas por mujeres policías y funcionarias de la administración CDMX. En cuanto al equipo de seguridad, se conformará por mil mujeres policía,  casi dos mil funcionarias y personal de la Comisión de Derechos Humanos CDMX seguirán las rutas marcadas por las asociaciones civiles y activistas.

El propósito de este operativo es garantizar la protección tanto de las y los manifestantes así como los peatones. Por lo pronto, Sheinbaum aseguró que en estas protestas NO habrá represión y garantizó el libre derecho a la manifestación —ya que en un par de reuniones con las activistas y organizaciones que marcharán, el gobierno pidió que la protesta se llevara a cabo de manera pacífica.

Manifestaciones-día-eliminación-violencia-mujer
Manifestación en contra de los feminicidios en CDMX. Foto: Cuartoscuro.

Vale mencionar que este lunes también se inaugurará el Memorial dedicado a las víctimas de la violencia de género y feminicidios en la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX), en la alcaldía Cuauhtémoc.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook