Ahora que una gran parte de estados en Estados Unidos se han pintado de color rojo o azul y la ventaja de votos del Colegio Electoral es para el candidato demócrata Joe Biden, miles de personas han salido a las calles en varias ciudades del país para exigir un recuento de votos. La mayoría de estas personas son simpatizantes de Trump y piden o que se detenga el conteo o que se vuelva a contar todo el show.

Tal es el caso de miles de personas que salieron a manifestarse rumbo al Washington Square, sobre la 5a Avenida en Nueva York para exigir que cada voto sea contado.

Es importante mencionar que la noche de ayer Nueva York se pintó de azul y le otorgó sus 29 votos electorales al candidato Joe Biden.

No es la única manifestación por los votos

También en Filadelfia, ciudad del estado clave de Pensilvania, los habitantes salieron a las calles para exigir que todos los votos sean contados antes de pintarse de un color.

Pensilvania se convirtió ya en un estado clave para determinar qué candidato alcanza la mayoría del Colegio Electoral  y a pesar de que en el peor de los escenarios todos los votos terminen de ser contados hasta el 6 de noviembre, la tendencia hasta la hora de publicación de esta nota es a favor de Donald Trump con el 51.5% de todos los votos.

Este estado representa 20 votos electorales.

Por su parte, en la ciudad de Detroit, en Michigan, los manifestantes exigen a los trabajadores electorales que detengan el conteo de votos para las elecciones generales de este 2020.

Es en este estado en donde el equipo de la campaña de Trump presentó una demanda alegando que los funcionarios de Michigan están contando las coletas de los votantes anticipados sin permitir que los contendientes observen y exigiéndoles permanecer alejados en más de 7 metros de los trabajadores electorales.

Michigan, junto con Wisconsin, eran estados claves para la victoria pero en el transcurso de este 4 de noviembre ya se pintaron de azul dándole 26 votos electorales a Joe Biden.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook