La tarde de este 9 de abril, manifestantes de la Coordinadora de Pueblos, Barrios y Colonias de Xochimilco que se oponen a la construcción de un puente vehicular en Periférico, cerraron el segundo piso para manifestarse. Sí, principalmente para llamar la atención de los habitantes de la Ciudad de México y hacerles saber sobre el daño ecológico que significa desaparecer un humedal.

¿Qué señalaron los manifestantes durante su protesta en el segundo piso del Periférico?

Como les contábamos, manifestantes de la Coordinadora de Pueblos, Barrios y Colonias de Xochimilco, que se oponen a la construcción del puente vehicular Periférico-Cuemanco porque significaría la desaparición de un humedal, cerraron el segundo piso del Periférico.

Sobre esto, de acuerdo con información de La Jornada, los manifestantes recordaron que esta área natural, que se encuentra en los ejidos de San Gregorio Atlapulco y Xochimilco, tiene también protección internacional por su importancia ambiental, y que a pesar de esto la Secretaría de Obras de la Ciudad de México realiza esta obra.

Por esta razón, con la consigna #YoProtejoElHumedal, manifestantes tomaron la incorporación al tramo de cuota a la altura de las Flores, pusieron carteles y mantas contra autoridades de la Ciudad de México, como contra Claudia Sheinbaum.

Recuerdan que interpusieron amparo contra construcción de puente

Por otra parte, indicaron que en mayo del año pasado interpusieron un amparo contra la construcción del puente y aunque el juez Juan Carlos Guzmán Rosas en un inicio reconoció que era una obra que afectaba la zona y el medio ambiente, después se echó para atrás.

Algo parecido que le pasó a este mismo juez pero con las torres de BeGrand, donde señalaron que se resolvió a favor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); sin embargo, “ahora no ha querido dar la resolución definitiva”, declararon.

Finalmente, dijeron que realizaron la transmisión en vivo de su protesta, luego de que el mes pasado recibieran agresiones durante otra manifestación por la misma razón. Además aseguraron que los conductores han podido circular sin ningún problema.

*Con información de La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook