Horas antes del 8M, el escritor Andrés Roemer tapió el exterior de su domicilio con maderas. Casi como llamando a que las manifestantes acudieran para, igual que pasó con la valla en Palacio Nacional, intervenir la barrera. Y así ocurrió.

Durante las protestas realizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, algunas manifestantes acudieron a las afueras del domicilio de Roemer, a quien ya le suman más de 60 acusaciones, algunas de acoso y otras de abuso en contra de mujeres.

casa de roemer
captura de pantalla

Inicialmente, los tablones que protegían la casa del exdiplomático fueron “intervenidos” con varias pintas. “Abusador” y “Te va a llegar la justicia”, quizás las que más resaltaban, dentro de todas… aunque por ahí también destacaba “Salinas encubridor”, haciendo referencia a que, hasta ese momento, el programa que Roemer tenía en ADN 40 seguí transmitiéndose…

Y decimos “hasta ese momento”, porque –sin previo aviso– el programa “De cabeza con Andrés Roemer”, dejó de estar en la programación del mencionado canal, del cual forma parte Grupo Salinas.

andres-roemer-acusaciones-acoso
Foto: Saúl López-Cuartoscuro.

¿Y Roemer? “de patitas en la calle”, dice Chapoy

Aunque no se dicho nada oficial sobre la desvinculación de TV Azteca y Andrés Roemer, ésta se entendió por un mensaje que dio una de las meras, meras de la televisora, la conductora del programa Ventaneando, Paty Chapoy.

“¿Y Andrés Roemer?”, preguntó un usuario de Twitter a la periodista de espectáculos, luego que ésta compartió la detención del actor Eduardo “O”, acusado de violación. “De patitas en la calle #NiUnaMás”,respondió Chapoy.

… Y bueno, regresando con el asunto de la casa de Roemer, pues si las manifestantes lograron tirar las vallas metálicas de Palacio Nacional, pues ya se imaginarán lo que paso con los tablones de madera que protegían la casa del escritor.

En redes se difundió el momento en que buena parte de los tablones fueron tumbados… y también cómo esa protección fue sustituida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. De acuerdo con Animal Político, cerca de 80 elementos acabaron protegiendo la casa del presunto agresor de mujeres. Mmmta…

Foto principal: @Jimeniuxi

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook