La tarde de este martes 8 de marzo, mujeres manifestantes de la Marcha del 8M que se encontraban en la entrada de la estación Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo Metro, resultaron heridas luego de que derribaran un techo de vidrio.

Manifestantes resultan heridas en Metro Hidalgo

Durante la Marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer, unas manifestantes resultaron heridas luego de que tiraran un techo de vidrio que se encontraba en una de las tantas entradas que tiene la estación Hidalgo del Metro de la Ciudad de México.

manifestantes-techo-hidalgo
Foto: Captura de pantalla – Martí Batres.

Sí, en la grabación que ya se comparte en redes sociales como Twitter, se puede observar que las manifestantes estaban golpeando con mazos y martillos la estructura y el techo de vidrio, por lo que de un momento a otro éste se desploma sobre las mujeres vestidas de negro, quedando atrapadas algunas de ellas.

Rechazan apoyo de las autoridades de la CDMX

Por medio de sus redes sociales oficiales, el titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que luego de que las manifestantes rompieran la estructura de cristal del Metro de la CDMX, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) les ofreció ayuda pero la rechazaron.

manifestantes-heridas-techo-metro-hidalgo
Foto: Captura de pantalla – Martí Batres.

Sin embargo, minutos después, el funcionario capitalino señaló que convencieron a las dos mujeres que resultaron lesionadas y las trasladaron a un hospital de traumatología y ortopedia que se encuentra al sur de la Ciudad de México.

“Finalmente el ERUM convenció a las dos personas lastimadas y las trasladó a un hospital de traumatología y ortopedia en el sur de la Ciudad”, escribió Martí Batres en su perfil oficial de Twitter.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook