Desde muy temprano este miércoles 26 de mayo, manifestantes provenientes del municipio de Tecámac, en el Estado de México, bloquearon los accesos del Senado por completo para exigir que atiendas sus demandas. Se trata de ciudadanos provenientes del municipio mexiquense que se manifiestan contra la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez.

Afirman que la mandataria no cumplió con las promesas de vivienda que les hizo al ganar la presidencia, ni tampoco lugares y puestos para el comercio ambulante. Es por eso que piden que los legisladores intervengan.

La última información que se tiene es que ya ingresó una comisión de los manifestantes para ser atendidos, aunque la amenaza es que no se van a ir hasta que les den una solución.

Mientras al exterior, legisladores de todos los partidos esperan a que los dejen entrar.

bloqueo-senado-manifestantes
Foto: @martsandoval
vía Twitter

La Comisión Permanente

Este bloqueo retrasó el inicio de la sesión de la Comisión Permanente en el Congreso aunque no se suspendió ya que la convocatoria era semipresencial.

Sin embargo, cuando por fin se instaló una Comisión de la Permanente, resulta que solo asistieron legisladores del PRI, Partido Verde y PES, nadie de Morena ni de PT. Eso significa que no tienen el quórum para sesionar y la instalación será solo simbólica, sin avance en el trabajo.

De acuerdo con la periodista Leti Robles, hoy Morena iba a poner sobre la mesas sus propuestas contra el INE y Banxico.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook