carburando

Personas que participaron en el cerco al Senado tiraron las vallas que estaban alrededor de la sede. La Policía Federal en estos momentos trata de evitar que los manifestantes se acerquen al Senado y están colocando las vallas nuevamente.

El día de hoy, se volvió a hacer el cerco al Senado en protesta contra la reforma energética.

El SME y la CNTE se unieron a las protestas. Los manifestantes a la altura de París y Reforma lograron tirar un par de vallas (a las 12:30), y mientras esto ocurría, elementos de seguridad hicieron un muro con sus escudos en lo que se lograba reinstalar dichas vallas.

Los líderes de los manifestantes estaban pidiendo que se tranquilizaran para evitar confrontaciones más violentas.

Se reforzarán las puertas con cadenas. Por el momento no dejan entrar ni salir a nadie del recinto (incluso, personal del Senado ya no puede acceder al recinto).

Al iniciar la movilización, Martí Batres, dirigente de Morena, anunció que si los senadores se atreven a consumar el “atraco a la nación” que significa esa iniciativa, presentarán una denuncia contra Enrique Peña Nieto por traición a la patria.

Dirigentes magisteriales acusaron que hubo infiltrados en su contingente.

Dentro del Senado

En el Senado hay un quorum de poco más de 80 senadores presentes (se esperan 126 senadores como el quorum máximo para la discusión de la reforma energética del día de hoy).

Los integrantes de la Comisión encargada de avalar el dictamen de la reforma energética ha anunciado que no será hoy que se discuta el dictamen de la reforma energética. La discusión se recorrerá al domingo.

Bavjce3CAAAbyaK

 

 

****Fotos Vía Twitter vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook