La obra de teatro “Un corazón normal” fue víctima de la homofobia en Monterrey, donde solicitaron que quitaran los carteles promocionales ya que “no les parecen apropiados”. En son de protesta, varios ciudadanos regios harán un besatón mañana a las 12 del día. #NoHomofobia

Aún faltan 20 días para que la obra Un Corazón Normal se presente en el Auditorio de San Pedro, en la bella Sultana del Norte, y ya la obra causó polémica a causa de su publicidad, en la que aparecen dos hombres besándose.

Hay un grupo de personas que están presionando para que se quite la publicidad. ya se han mostrado lugares en los se ha quitado la publicidad, aunque el municipio negó su responsabilidad:

Captura de pantalla 2015-03-03 a la(s) 08.30.39 a.m.

El presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables y regidor panista de Monterrey, Sergio Cavazos, dijo:

“El municipio no ha dado ninguna orden, ni ningún ordenamiento para retirar la publicidad de la obra Un Corazón Normal”

El empresario regiomontano que lleva la obra para que se vea los días 27 y 28 de marzo, Édgar Torres, aseguró que las empresas responsables de los espacios publicitarios, una de ellas identificada como Lubec, recibieron presión por parte de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología (¿?) para censurar el póster, o de lo contrario serían acreedores de una multa.

El secretario de Desarrollo Cultural en San Pedro, Miguel Ángel Meléndez, declaró en Twitter que los anuncios de la obra no serían retirados en este Municipio y que el evento se llevará a cabo como está previsto.

Esta es una de las propagandas que andan circulando.

11001556_10206424950166330_7444551785055389732_o

Besatón

Ciudadanos han organizado un besatón en Facebook, el evento se llama “Besatón: Un Corazón Normal” con el que invitan a la sociedad a manifestarse en contra de que se censure la imagen de los dos hombres besándose.

En el grupo, el mismo coproductor de la obra, Horacio Villalobos, escribió:

“Desde niño vi en: fotos, revistas, cine y teatro, parejas heterosexuales besarse. ¡Nunca se me pegó lo heterosexual!

Refiriéndose en que a que nada tiene que ver que un niño vea una pareja besarse sea heterosexual y homosexual con su orientación sexual.

Horacio Villalobos se lamentó de una imagen que circuló en Twitter con un teléfono y correo electrónico que remite a Patricia Garza, de la fundación A Favor de lo Mejor:

“Hablé con la gente de A Favor de lo Mejor y ellos negaron rotundamente el hecho, es decir, alguien más actuó a nombre de Patricia Garza y ahora resulta que dicen que desde el Municipio están pidiendo quitar los carteles”

Captura de pantalla 2015-03-03 a la(s) 08.15.12 a.m.

Una obra con historia

Villalobos dice que la publicidad de la obra está inspirada en la portada de la revista TIME cuando se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos.

La obra es del escritor y activista Larry Kramer, la trama es la de un hombre que vive con VIH en Nueva York en la década de los 80, época en la que se expande la enfermedad y que se estigmatizó a la comunidad homosexual con ella, además de que los gobiernos no hicieron nada en un principio pues se consideraba que sólo los homosexuales se contagiaban (y para ellos sus vidas no eran tan importantes) no fue sino a través de la lucha de la comunidad LGBTTTI (quienes se organizaron para hacer campañas de salud sexual y prevención) que los gobiernos comenzaron a tomar cartas en el asunto.

La obra llegara al DF a partir del 11 de marzo en el Teatro Milán.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook