A pocos días de que inicien las campañas electorales, Manuel Negrete ofrece uno de los últimos chapulineos de la temporada, al dejar botada la chamba que todavía le quedaba por cumplir en Coyoacán, para irse a competir (quizás) contra Salgado Macedonio por la gubernatura de Guerrero.

Aunque el autor del gol más fregón en la historia de los mundiales pidió su licencia definitiva al cargo de alcalde de Coyoacán (renuncia, pues) desde el pasado 26 de febrero, ésta tuvo efecto a partir de ayer, 1 de marzo. De acuerdo con La Jornada, Negrete no le hizo tanto a la ma*a*a y, en la carta que dirigió a Claudia Sheinbaum, señaló que deja la chamba “por así convenir a mis intereses”.

manuel-negrete-audio-conversacion-prd-toledo
Foto: Mexsport

… y pues sí. Una de las primeras acciones que realizó Manuel Negrete, tras botar el cargo de alcalde, fue irse a registrar como candidato a la gubernatura de Guerrero. No por PAN, PRD o Movimiento Ciudadano, partidos que lo impulsaron para llegar a administrador de Coyoacán, sino con el partido Fuerza por México.

Manuel Negrete Arias es originario de Ciudad Altamirano, en Tierra Caliente de Guerrero, así que –al parecer– no tendrá broncas para obtener su registro como candidato. De hecho, este proceso ya lo inició desde ayer por la noche, en las oficinas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, las cuales se ubican en la capital Chilpancingo.

manuel-negrete-alcalde-coyoacan
Foto: @MNegrete22Coyo

Negrete propone para suplirlo a exasesor de Toledo

De acuerdo con El Financiero, Negrete realizó su registro como candidato, pese a que todavía ni le autorizan su licencia definitiva al cargo de alcalde, el cual era para cumplir con el periodo 2018-2021.

Manuel Negrete sería candidato del partido de reciente creación, Fuerza por México, el cual es dirigido por Fernando Haces Barba… según se indica, su postulación habría sido mediada por el exsenador Armando Ríos Piter, quien la hace de asesor político a nivel nacional de dicho partido.

Y a todo esto, ¿quién se queda como alcalde de Coyoacán? Buena pregunta… pues, como ni siquiera se ha autorizado la licencia definitiva de Negrete, ni se sabe. Lo que sí, es que el exfutbolista recomendó para ocupar su lugar a Juan Silva Noyola, quien es director jurídico y exasesor de Mauricio Toledo… quien, por cierto, es investigado por presuntos actos de corrupción.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook