El gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco, indicó que se castigará con “todo el peso de la ley” a los responsables del homicidio de cinco personas en San Juan Chamula, entre ellas el alcalde, a cuyas familias expresó sus sentidas condolencias.

“Condenamos enérgicamente estos cobardes asesinatos”, señaló el mandatario desde el hangar del Aeropuerto Internacional, ‘Ángel Albino Corzo’, poco antes de acudir a la zona de los hechos en ese municipio de la región Altos.

Cientos de indígenas se desplazaron a la Plaza Central de la cabecera municipal para hablar con las autoridades sobre la entrega de diversos apoyos y la solicitud de obras de infraestructura pública. No obstante, indicó, los ánimos se calentaron hasta desatarse un enfrentamiento en el que varios hombres sacaron armas de fuero y empezaron a disparar contra la población indefensa.

Una vez enterado de lo ocurrido, Velasco instruyó a la Procuraduría General de Justicia del estado a realizar las investigaciones pertinentes.

“Llegaremos al fondo de los hechos violentos para castigar con todo el peso de la ley a los responsables. No permitiremos que haya impunidad para nadie, sea quien sea”

NOTIMEX/FOTO/CORTESÍA/POL/

 

Ya hay detenidos

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que fueron detenidos seis sujetos relacionados con el homicidio del alcalde Domingo López González, y cuatro personas más.

En un comunicado, detalló que personal de la Policía Especializada, en coordinación con la Dirección General de Servicios Periciales llevan a cabo las diligencias necesarias para lograr el esclarecimiento de los hechos, a fin de presentar ante la justicia a todos aquellos que resulten responsables.

Anunció que se realiza también el reconocimiento médico a los cadáveres, se examinan las lesiones a los heridos y se realiza la prueba de rodizonato de sodio y toxicológico a los seis detenidos para deslindar responsabilidades.

La dependencia adelantó que en las próximas horas los detenidos, cuyos nombres fueron omitidos, serán puestos a disposición del Juez de Control, para verificar su legal detención y proceder a la imputación de cargos, así como la vinculación a proceso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook