¿Y decían que estas elecciones no iban a producir rompimientos familiares? Bueno, quizás no… pero sí discusiones de sobremesa y uno que otro coraje entripado, como el que tuvo el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, al ver que su venerable abuelo, Fernando Coello, estuvo en primera fila de un mitin del candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Así como lo leen: “Lo veo como que va a ser el mejor presidente de México, todos con Andrés Manuel, es un hombre serio, honesto, honrado y no mentiroso”, comentó el abuelo del gobernador chiapaneco al término del acto de campaña encabezado por AMLO en la ciudad de Palenque… Y no conforme con quemar a su nieto con la banda del PVEM-PRI por asistir al mitin en el que abrió campaña Rutilio Escandón, abanderado de Morena a la gubernatura de Chiapas, Coello todavía se aventó la puntada de afirmar que el todavía mandatario siente “simpatía” por López Obrador.

“Totalmente. A mi nieto lo molestan mucho los de arriba para que no se meta, pero conoce muy bien a Andrés y le tiene gran cariño y simpatía. Mi nieto es amigo de Andrés y la simpatía que tiene mi nieto también la tiene con Andrés desde hace muchos años”, afirmó Fernando Coello, aclarando que desconocía si Manuel Velasco operará en favor de AMLO… pero de que “lo quiere bien”, ni dudarlo.

Tras las declaraciones de Coello, Manuel Velasco tuvo que tomarse la foto con el candidato del PRI, José Antonio Meade… y además desmentir los dichos de su abuelo, alegando que pese a que el venerable señor aseguró que ambos son AMLOvers, en realidad su voto (y maquinaria estatal) ya lo tiene comprometido con Meade. Soy “respetuoso del apoyo que mi abuelo exprese hacia quien él lo desee. Y yo, como lo manifesté el día de hoy, por eso hoy estoy aquí con mi amigo y con mi candidato Pepe Meade”, aseguró el esposo de Anahí.

Aunque seguramente después le tocaron unos buenos cuerazos por parte de su abue, Velasco demostró su apoyo a Meade llenándole su mitin en Tapachula con integrantes de 250 organizaciones rurales. Ahh, no… dicen que fueron sin ninguna presión, convencidos de que el aspirante priista será el presidente que saque el campo mexicano adelante.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook