Lo que necesitas saber:

La respuesta sobre la cantidad de daño que los usamos hacemos al entorno está aquí.

Cada que nos preguntemos qué tanto impacto causa la actividad humana en el planeta recuerden esta imagen. Se trata de todos los intentos de un oso para cruzar una carretera en Estados Unidos.

Y no, no fueron dos ni tres. Solo para que nos demos una idea: en 26 días durante el otoño lo intentó y fracasó en 29 ocasiones. Ya en la primavera de 2021 lo intentó fallidamente 17 veces y por fin logró pasar.

Un oso pardo en Estados Unidos
Foto: Pixabay

Los intentos de un oso para cruzar una carretera

Un momento… ¿cómo comenzó esta historia? El oso pardo de esta historia tenía aproximadamente 4 años en el 2020. En octubre de ese año fue capturado al sur de la I-90, la autopista interestatal 90 que cruza de este a oeste el norte de Estados Unidos.

Lo capturaron por un conflicto en una casa privada y lo reubicaron al norte de la autopista para que agarrara camino lejos de las residencias, no sin antes ponerle collar con un localizador para analizar su ruta.

Poco tiempo después regresó a la zona y se refugió en Mission Mountains. De acuerdo con el collar, en las ubicaciones dentro de los 500 metros de la carretera, el oso intentó cruzar la carretera 29 veces en un total de 26 días en el otoño de 2020. 

Para la primavera del 2021 el oso lo intentó 17 veces y solo logró cruzar una vez… una sola vez. Así es como se ven todos esos intentos.

La ruta de un oso pardo que intentó cruzar la carretera
Foto: Montana Fish, Wildlife and Parks

Montana Fish, Wildlife and Parks explica que, hasta donde se sabe, el oso no ha vuelto a cruzar pero también hay que tomar en cuenta que su collar dejó de transmitir sus ubicaciones.

El segundo mapa muestra toda la historia del oso, incluyendo las áreas de distribución de sus padres, que es el lugar en donde probablemente nació. Los padres de este oso fueron identificados mediante el ADN.

Todas las rutas en la vida de un oso pardo, en Estados Unidos.
Foto:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook