marcelo-ebrard-elecciones-presidenciales-2024 Noticias
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Levanta la mano: Marcelo Ebrard acepta que quiere participar en elecciones presidenciales de 2024

Durante la conferencia de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard agradeció que lo tomen en cuenta para elecciones presidenciales de 2024.

Durante la clásica conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, agradeció que se le tome en cuenta en las próximas elecciones presidenciales de 2024, pero indicó que por ahora está concentrado en sus funciones.

¿Se postuló Marcelo Ebrard a las elecciones presidenciales?

En la conferencia del mandatario tabasqueño, de este martes 13 de julio, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comentó que sí tuvo una reunión con colaboradores suyos y que les señaló que debía agradecer a López Obrador que lo tomara en cuenta como futuro candidato a las elecciones presidenciales de 2024.

Ebrard responde a NYT por su artículo sobre la Línea 12

Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Sin embargo, declaró que aún faltan dos años y medio para que eso suceda, por lo que dijo que por ahora se dedicara a trabajar como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a ser “eficientes”, y que respetara a los demás; en relación a los otros posibles futuros candidatos, como a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, o al embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente.


¿Qué dijo el secretario de Relaciones Exteriores?

“En primer lugar, les dije hay que agradecer al presidente que nos tome en cuenta. En segundo lugar, faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso, no perdamos la concentración en lo que estamos haciendo; seamos consistentes, perseverantes y leales, dijo el funcionario.

Aunque al final, Marcelo Ebrard aceptó que cuando se den las normas y los tiempos de las elecciones presidenciales de 2024, cuando esté preparado para participar, sí buscará ser el candidato que represente al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y luego el futuro presidente de nuestro país.

Top Relacionadas
:)