Lo que necesitas saber:

Marcelo Ebrard creó una nueva asociación civil pero aún no se saldrá de Morena.

Y la tarde de este lunes 18 de septiembre de 2023, Marcelo Ebrard anunció la creación de una nueva asociación civil con la que supuestamente recorrerá México en las siguientes semanas… Y a todo esto, ¿se va o no de Morena?

Marcelo Ebrard crea asociación civil

Como les contábamos aquí arriba, Marcelo Ebrard dio a conocer con bombos y platillos la creación de una asociación civil llamada “El Camino de México”, con la cual espera recorrer todo el país en las próximas semanas. Sí, esto luego de perder el proceso interno de Morena para elegir a su candidato a la presidencia.

¿Quién y por qué demandaron a Marcelo Ebrard en Estados Unidos?
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Si no se acuerdan, fue la semana pasada que el político informó que armaría su tour por toda la república mexicana para reunirse con todas las personas que lo apoyaron en la encuesta del partido Movimiento Regeneración Nacional.

¿Qué dijo sobre la creación de esta organización?: “¿Qué es el ideario de nuestro movimiento? Le pusimos ‘El Camino de México’ porque ahí está, es lo que dijimos, es lo que propusimos, es por lo que luchamos, está escrito (en su libro), está ya planteado”.

marcelo-ebrard-sre-mexico-renuncia
Foto: Cuartoscuro

Recordemos igual que adelantó la conformación de un movimiento político al cual invitó a miembros de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo.

¿Es o no un nuevo partido político?

Ebrard dice que nel, que no se trata de un nuevo partido político, que sólo se trata de un movimiento.

“Somos un movimiento político, eso es lo que somos, pero necesitamos tener nuestra propia forma de organización”, explicó Marcelo en una conferencia que dio este lunes.

marcelo-ebrard-mexico-elecciones-morena-2024
Foto: Cuartoscuro

“A partir del 18 de septiembre vamos a organizar y formalizar nuestro movimiento político nacional”, dijo también hace unos días sobre éste.

Y luego Marcelo Ebrard agregó que la asociación civil deberá escoger entre dos modelos de dirigencia. Sí, uno en el que tome las decisiones él o uno donde quienes formaron parte de la 4T tengan participación y voto en los siguientes pasos.

¿Se va o no de Morena?

Luego de anunciar la creación de su organización, Ebrard respondió algunas preguntas de los reporteros, como si se quedará o no en Morena, a lo que respondió que todo depende de la decisión que tome el partido político.

“Estamos a la expectativa de que ya resuelvan“, dijo sobre la conclusión que debe tomar el Comité de Honor y Justicia de Morena, órgano ante el cual impugnó el resultado de la encuesta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook