Lo que necesitas saber:

Hoy, supuestamente, será el día en que Marcelo Ebrard dé a conocer su situación política. Las apuestas indican que abandonará Morena...

Aunque parece que ya va de salida de Morena, Marcelo Ebrard quiere hacer ruido durante las que posiblemente sean sus últimas horas como miembros de la 4T y solicitó formalmente a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido (CNHJ) que reponga el proceso con el que se eligió al candidato presidencial de la Cuarta Transformación… candidata, mejor dicho.

AMLO y Marcelo Ebrard
AMLO y Marcelo Ebrard / Foto: Cuartoscuro

“La cargada no se detuvo”, acusa Marcelo Ebrard

Ayer, 10 de septiembre, Marcelo Ebrard presentó una solicitud para anular el resultado que dejó a Claudia Sheinbaum como responsable de la Coordinación de Defensa de la Transformación (o sea, como virtual candidata presidencial de la 4T). Y bueno, como quiere que se anule (cosa que parece muuuuy difícil que suceda), entonces también quiere que sea repuesto… es decir, que se repita todo el proceso.

De acuerdo con La Jornada, Ebrard presentó a la CNHJ un documento en el que enumera diversas irregularidades que percibió durante el mentado proceso. Por ejemplo, que vio comprometida la cadena de custodia de los paquetes y que varios funcionarios operaron a favor de Claudia Sheinbaum. “La cargada nunca se detuvo”, acusa el excanciller.

marcelo ebrard denuncia claudia sheinbaum
Marcelo Ebrard acusa campaña sucia de Claudia Sheinbaum / Foto: @m_ebrard

Hoy Ebrard definirá su situación política

Luego de presentar la solicitud de nulidad y reposición del proceso interno de Morena, Marcelo Ebrard se dejó ver en el informe de gobierno de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López. Ahí, no quiso dar detalles sobre su futuro inmediato en la política. Sólo se limitó a indicar que hoy, 11 de septiembre, informará sobre las acciones que realizará tras haber abandonado la contienda presidencial de las “corcholatas” de Morena, la semana pasada.

“¡Mañana…mañana!”, dijo Ebrard ante la insistencia de reporteros que querían saber sobre si dejará Morena… si se irá a Movimiento Ciudadano… o se sumará a la causa del Frente Amplio, donde el líder del PAN, Marko Cortés, así como Xóchitl Gálvez, ya le abrieron las puertas.

Sheinbaum pide unidad

Mientras Marcelo Ebrard pide la anulación y reposición del proceso, Claudia Sheinbaum ya fue nombrada oficialmente como coordinadora nacional de la Defensa de la Transformación (o sea, candidata presidencial). En su primer mensaje ya con el nombramiento, Sheinbaum omitió mencionar al excanciller, pero sí pidió “unidad” y olvidar viejas rencillas (si es que las hubo).

Vamos “a dejar atrás los recelos y los agravios entre nuestros simpatizantes y militantes. Pero también, a quienes desde otras posiciones políticas y partidistas han estado luchando por objetivos compartidos”, pidió Sheinbaum.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook