¿Te pusieron la vacuna contra COVID-19 de CanSino o la Sputnik V? Pues tenemos prometedoras noticias para ti. Marcelo Ebrard anda por los rumbos de Roma, Italia, participando en la cumbre del G20 (una reunión de puros líderes mundiales) y no dudó en poner sobre la mesa la necesidad de que esas y todas las vacunas sean reconocidas universalmente.

Marcelo Ebrard pide en el G20 que vacunas como Sputnik y CanSino se reconozcan a nivel mundial
Foto: @SRE_mx (Twitter)

Marcelo Ebrard abogó por las vacunas Sputnik V y CanSino en la cumbre del G20

Y es que todo un problema ha representado para muchas personas haber recibido las mencionadas vacunas por aquello de que no todos los países les han dado su aval.  Bueno, ni siquiera la Organización Mundial de la Salud las ha aprobado y eso representa que varios países (empezando por Estados Unidos) no permitan el ingreso a extranjeros que se vacunaron con ellas.

Marcelo Ebrard contó que llegó casi juntito al director de la OMS a la mencionada cumbre del G20, y pues aprovechando, le mencionó la importancia de que esas vacunas sean reconocidas en todo el mundo. De hecho, planteó una iniciativa en la cumbre sobre la universalidad de todas las vacunas avaladas por los países miembro.

Marcelo Ebrard pide en el G20 que vacunas como Sputnik y CanSino se reconozcan a nivel mundial
Foto: @SRE_mx (Twitter)

“Llegué al mismo tiempo que el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director de la Organizacion Mundial de la Salud. Le felicité por su labor en la pandemia y le compartí porqué es tan relevante acelerar el reconocimiento de vacunas como Sputnik o Cansino. Fue muy receptivo y amable”, compartió el canciller en Twitter.Marcelo Ebrard pide en el G20 que vacunas como Sputnik y CanSino se reconozcan a nivel mundial

“El canciller Marcelo Ebrard hizo un llamado, a las y los líderes mundiales, al reconocimiento universal de vacunas y a apoyar la vacunación en países en vías de desarrollo“, expuso además la cuenta oficial de Relaciones Exteriores que dio seguimiento a todo lo que sucedió en la cumbre del G20.

La importancia de la universalidad de los biológicos más allá de poder viajar a todo el mundo

La iniciativa presentada por Ebrard tanto a los líderes del G20 como al director de la OMS en particular, indica que con la universalidad de vacunas se podrá aumentar la eficacia en las campañas de vacunación, ya que eso promovería una mayor confianza de la población en ellas, además de evitar que se prefieran unas sobre otras.

¿Ya ves que acá en México hubo mucho tema con eso de que la mayoría quería ponerse Pfizer o que de plano no querían recibir la vacuna china? Bueno, eso es justo lo que podría evitarse si es apoyada la propuesta de nuestro canciller.

Ahora sólo queda esperar que los líderes mundiales del G20 le hagan caso a Marcelo Ebrard para que eso de estar vacunado con Sputnik V o CanSino no sea un contratiempo. Aunque bueno, varios países sí aceptan estas vacunas y a continuación te dejamos la lista.

¿Vacaciones? Estos son los países que sí aceptan la vacuna Sputnik V

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook