Pues ya vimos que hasta en los velorios de más caché no faltan los que nomás van a gorrear café, hacer acto de presencia y a ver qué sacan de provecho… y no lo decimos por Marcelo Ebrard, sino por Jair Bolsonaro.

Bueno, un poquito por Marcelito. En fin, el caso es que, luego de tener la poca delicadeza de tomarse una “foto pa’l feis” para presumir que estaba por darle el pésame a la Familia Real, el buen Ebrard se presentó muy pulcro ante el rey Carlos III y así le fue:

Tuve la oportunidad de saludar a S.M. el Rey Carlos III y transmitirle los saludos del Presidente López Obrador y del pueblo de México (…) le expresé la disposición de recibirle de nuevo en cuanto su agenda lo permita”.

Marcelo ebrard carlos iii 2
Foto: @m_ebrard

De acuerdo con el breve mensaje del breve encuentro que tuvo Marcelo Ebrard con el recién ascendido rey, éste se mostró bastante gentil y afectuoso. Incluso, según el secretario de Relaciones Exteriores, el hijo de la fallecida reina Isabel II dijo tener buenos recuerdos de México. Al país “le recuerda muy bien”, aseguró Marchello.

Marcelo Ebrard acudió al funeral de la reina Isabel II en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Al “solemne” evento fue en compañía de su esposa, Rosalinda Bueso, y de la embajadora de México en Reino Unido, Lady Septembaaaaaaa, Josefa González Blanco. La comitiva se completó con la jefa de cancillería, Yanerit Morgan.

Marcelo ebrard carlos iii 1
Foto: @m_ebrard

El paso de Ebrard por el histórico evento de la realeza estaba por pasar sin pena ni gloria. Sin embargo, mero el día del funeral, al presidenciable de Morena se le metió el espíritu chavorruco que tanto ha presumido en TikTok  y se tomó una selfie para presumir que estaba por ir al funeral de la reina Isabel.

El hecho fue duramente criticado por seguidores y opositores del canciller… pero cabe señalar que Marcelo Ebrard no fue el único que no respetó el luto por Chabelita. Más “acá” se vio el presidente de Brasil, Jair Bosolnaro, quien hasta armó un mitin a pocos metros de donde se realizaba el funeral de la fallecida reina.

bolsonaro funeral reina isabel 2
captura de pantalla

El desagrado por lo hecho por Bolsonaro y sus seguidores fue ventilado en redes. Ahí, se publicaron testimonios de habitantes de Londres que se mostraron indignados por la falta de respeto hacía la reina. “Escojan otro día, pero no hoy. Muestren respeto hoy. Los otros días del año son para política. Hoy no es sobre política. Hoy es sobre respetar a la reina”, exigió uno de los londinenses entrevistados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook