Mucho se estuvo hablando de Édgar Valdez Villarreal, que si ya no estaba en prisión en Estados Unidos y qué había pasado con su condena de 49 años y un mes de prisión por el tráfico de droga y lavado de dinero. Sin embargo, Marcelo Ebrard salió este 29 de noviembre a explicar que, según la Embajada de Estados Unidos, la Barbie sigue bajo custodia.

Es decir, que no hay info que confirme que la Barbie ya dejó la prisión o que el gaba ya perdió su custodia.

edgar-Valdez-Villarreal-la-barbie
Foto: Iván Stephens-Cuartoscuro.

(Antes de las declaraciones de Ebrard, en medios y redes se decía que era probable que la Barbie ya no estaba en prisión, donde tiene que cumplir una condena con miras al 27 de julio de 2056).

Dice Marcelo Ebrard que la Barbie sigue en custodia

“De la Barbie no tengo confirmación de que haya sido puesto en libertad. Sigue bajo custodia, pero no nos han dado detalle de qué sigue. Nos dijo la Embajada de Estados Unidos que hoy sigue bajo custodia, vamos a ver si es así o no”.

Acá la explicación del secretario de Relaciones Exteriores a reporteros y reporteras después de la inauguración de una oficina de la SRE en Tijuana, Baja California.

marcelo-ebrard-la-barbie
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Y es que bien, de acuerdo con la información de la Embajada de Estados Unidos en Méxic, al parecer todo marcha normal, la verdad es que no hay información sobre qué sucederá con la Barbie ni de los detalles de su custodia, tal cual lo reconoció Marcelo Ebrard —según el secretario, toca ver y comprobar lo que dice el gaba.

Y, ¿por qué estamos hablando de la Barbie? Desde la noche del 28 de noviembre comenzó a difundirse que la Barbie no aparecía en los registros del sistema penitenciario.

barbie2
FOTO: IVAN STEPHENS/CUARTOSCURO.COM

Esa misma noche se soltaron las especulaciones sobre si su custodia ya estaba pérdida.

(De hecho, por ACÁ, nos echamos un clavado en el sistema Federal y… el nombre de la Barbie no apareció).

Hay muchas otras explicaciones que faltan por ser reveladas por las autoridades mexicanas y estadunidenses. Mientras, el nombre de Villarreal sigue entre las tendencias.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook