Marcelo Ebrard le aplicó al embajador Ken Salazar y a los políticos de Estados Unidos la que más le duele a quien se quiere poner a reclamar por cosas que todavía ni se hacen y que ni siquiera alcanzan a comprender con certeza:

Primero infórmate y luego vienes a reclamar, “chamaco pen…)

Luego de que en redes sociales el embajador Ken Salazar avisó que la gente en Washington tiene preocupaciones serias con respecto a la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard pidió que primero conozca bien el tema y después, si todavía hay cosas que reclamar, que se arme un diálogo.

Embajador Ken Salazar advierte que EU anda preocupado por reforma eléctrica de AMLO

Hay un diálogo con el embajador Ken Salazar. Lo que convenimos, sobre todo ahora que hemos estado en comunicación para diversos asuntos, es que antes de que se fije una postura que no tenga la información del gobierno de México, es importante escuchar qué es y que no es la reforma eléctrica, señaló Marcelo al encabezar la ceremonia por el bicentenario de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La respuesta de Marcelo Ebrard fue la más cordial y lógica, tomando en cuenta que cuando el embajador Ken Salazar dijo “tengo miedo” de la reforma eléctrica, aceptó que todavía ni siquiera la conocía bien… pero que tenía hartas ganas de “aprender más sobre el ímpetu de esta reforma constitucional”.

embajador ken salazar 1
Foto: @USAmbMex

Ebrard agregó que hasta ahora se ha dicho mucho de la reforma eléctrica, tanto que hay cosas que él ve y dice “eso no es la reforma”… pero bueno, ya hubo una primera sesión para explicarle a Ken Salazar qué sí es, habrá otras y así, hasta el embajador de Estados Unidos en México sepa bien de qué trata aquello que anticipadamente lo tiene ciscado.

Hubo una primera sesión, habrá otras para que, en primer lugar, el objetivo de esas sesiones, es que él (el diplomático) tenga claro qué es y qué no es la reforma”.

ebrard-musk-llamada-ken-salazar-que-se-dijeron-space-x-tesla
Foto: Marcelo Ebrard y Ken Salazar

Hace unas semanas, Marcelo Ebrad ya veía venir reclamos de parte de Estados Unidos sobre la reforma eléctrica de AMLO. En aquel momento, el canciller dejó claro que lo que se debata en el Senado sobre la energía del país no debe ser tema que afecte las relaciones bilaterales México-Estaos Unidos.

“¿Cómo no?, si hasta hay un tratado comercial entre ambos países”, dirán muchos. Bueeeeno, en ese caso, aclaró Ebrard, hay vías legales que se establecen en el propio Tratado de Libre Comercio (T-MEC). Reclamos o señalamientos fuera de esas vías son, entonces, injustificables.

Marcelo Ebrard Joe Biden
Foto: @m_ebrard

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook