Marcelo Ebrard podrá verse muy calmado y ecuánime, pero dice sí podría llegar a detonarse ALV con Morena. Claro, para romper su pasividad, habría que pasar algo “inadmisible”… y qué más inadmisible en estos momentos que notar algo sospechoso a la hora de realizarse la encuesta presidencial de la 4T.

En algo que muchos podrían interpretar como “voy a echar pleito si no gano”, Marcelo Ebrard advirtió que podría considerar romper con Morena si llega a notar mano negra en la muy próxima encuesta para elegir al candidato presidencial de la 4T. “Lo único por lo que rompería con Morena, lo inaceptable, es que quieran hacer una chicanada, una cosa rara, una adulteración del sentido de la encuesta”, advirtió el corcholata fresón en entrevista concedida a La Jornada.

marcelo-ebrard-sre-mexico-renuncia
Marcelo Ebrard en sus épocas de canciller / Foto: Cuartoscuro

Para aderezar su amenaza… digo, a su advertencia, Ebrard recomendó a Morena limitarse a realizar una encuesta que no deje lugar a dudas o especulaciones. Habiendo eso, según, él no la haría de emoción y aceptaría el resultado. En pocas palabras, en este momento, le “preocupa más el fuego amigo que la oposición”.

Invitaría a Sheinbaum a su equipo, dice Ebrard

Si bien lo anterior hace que más de uno imagine un panorama negro en la disputa presidencial al interior de la 4T, Marcelo Ebrard también echó elementos para pensar que la cosa puede ser calmada. Claro, si él gana. En ese caso, dice, invitaría a Claudia Sheinbaum a sumar se a su equipo de gobierno. Pues claro, porque una vez ganando la encuesta, casi ve como un hecho que llegará a ser sucesor de AMLO.

¿Nada más a Sheinbaum? Pues puede que a otras de las “corcholatas”… pero, al parecer, hasta el momento sólo ha barajeado la posibilidad con la exjefa del gobierno de la CDMX.

marcelo-ebrard-sheinbaum-palacio-nacional
Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum / Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

¿Otras “corcholatas” ven la posibilidad de romper con Morena?

Antes de Marcelo Ebrard, el aspirante a candidato que más estuvo amenazando la “paz” en Morena fue Ricardo Monreal.

En diversas ocasiones, el ahora exsenador señaló que, para él, el método de la encuesta ya es muy “añejo”… al menos para decidir algo tan importante como lo es el próximo candidato de la 4T.

Sin embargo, poco a poco Monreal le fue bajando la niveles y, ahora, parece que está más que conforme con lo que llegue a pasar en el proceso interno de Morena. Esto pese a que, según mediciones, es una de las “corcholatas” con menos posibilidades de alzarse con la victoria.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook