El virtual gabinete de Gobierno de AMLO ya tiene sus primeros movimientos y como Belinda lo adelantó en un tuitazo, Marcelo Ebrard tomará las riendas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así lo dieron  a conocer Ebrard, Andrés Manuel López Obrador y Héctor Vasconcelos en conferencia de prensa.

Mientras, como resultó ganador de un puesto en el Senado, Vasconcelos apoyará el proyecto de Obrador  y el tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) desde la Cámara de Senadores.

Según los planes de ya sabes quién, tanto Marcelo como Vasconcelos continuarán con los trabajos de transición en el tema de relaciones exteriores, como se tenía previsto en la agenda del equipo.

¿Qué tal? Los nombramientos de Obrador se perfilan de esta manera una vez que el nuevo Senado entre en funciones.

En la conferencia, Obrador explicó que Marcelo Ebrard también participará en la reunión que se tiene prevista con Mike Pompeo, EPN y el actual secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray,—el próximo 13 de julio— como parte de los trabajos de transición.

Por cierto, ya en el tenor de la reconciliación, Luis Videgaray, titular de la SREaprovechó para felicitar y “desearle éxito” a Marcelo, de canciller a futuro canciller.

Y siguiendo con la conferencia…

AMLO también reiteró lo dicho en aquel encuentro con Peña en Palacio Nacional, él y su equipo asistirán a la Alianza del Pacífico, es más “vamos a participar en todos los foros“, aseguró.

Con respecto a la futura relación con Donald Trump, AMLO adelantó que planea invitar al polémico mandatario a su toma de posesión, todo con el propósito de buscar “relaciones de amistad con todos los gobiernos”.

Ojo, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, también está contemplado para su toma, así como los distintos jefes de gobierno de América del Sur.

Sobre la cuestión del fideicomiso de Morena para los damnificados, el virtual presidente defendió a su partido y aseguró que “no se actuó de manera facciosa” y que apoyaron a los damnificados, “todos los que recibieron apoyo firmaron de recibido“.

**Foto de portada: Reforma.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook