De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, en la carrera para desarrollar una vacuna contra el COVID-19 hay de dos: que las farmacéuticas y países encuentren una defensa y la distribuyan antes de que diciembre de 2020 termine o de plano, el mundo tenga que esperar hasta finales de marzo de 2021, lo que es considerado como el peor escenario.

Al igual que Hugo López-Gatell, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard se lanzó a la confe mañanera de este 27 de octubre para dar los detalles sobre cómo va la chamba de México para que la vacuna contra el COVID-19 llegue en buen tiempo.

OMS advierte sobre posible escasez de vacunas contra la gripe a nivel mundial
Foto ilustrativa: Getty

Y pues estos dos escenarios, fueron la parte central de su exposición.

Ebrard: Los 2 escenarios de la llegada de la vacuna contra el COVID-19

“¿En qué vamos con los avances de las vacunas?”, preguntó Marcelo Ebrard para después hablar de la chamba que los investigadores —en distintos países— llevan a cabo para desarrollar una vacuna.

Y dijo que en Estados Unidos presentó los planes de vacunación para cada entidad federativa… y que este se perfila para el mes de enero, en caso de que la vacuna se anuncie a finales de diciembre de 2020.

Marcelo-ebrard-coronavirus-vacuna
Foto: Presidencia.

Es más, si hay una bueeeeeena noticia, este plan podría aplicar para diciembre de este año. Sin embargo, en el peor de los casos, habría que esperar hasta marzo de 2021.

“Eso mismo es lo que ha informado la Unión Europea, especialmente la secretaria de Salud de Alemania”, insistió Marcelo para luego explicar que el objetivo también es cortar el impacto del COVID-19 en el invierno, “lo que significaría un cambio enorme en el curso de la pandemia”.

AstraZeneca

En cuanto a los trabajos realizados por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, el gobierno de AMLO formalizará este martes el pedido de la vacuna. Al menos eso dijo Ebrard, quien apuntó que en Estados Unidos, la farmacéutica ha avanzado en las pruebas, mientras que la fase 3 está por terminar en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

Aquí la participación de Ebrard.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook