Luego de la masacre en la escuela Stoneman Douglas, en Florida, que dejó un saldo de 17 personas fallecidas, entre personal y alumnos, algunos de los adolescentes que sobrevivieron a este trágico hecho se aliaron con organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro para convocar a múltiples marchas a lo largo de Estados Unidos, con el fin de exigir el fin de la violencia armada por medio de un mayor control en la venta de armas.

March for Our Lives (Marcha por nuestras vidas) es el nombre del movimiento, y de acuerdo con su sitio oficial, además de la planeada en Washington, D.C., habrá 835 protestas más en distintas ciudades del país. A estas demostraciones, convocadas principalmente por jóvenes, se unirán celebridades como Lin-Manuel Miranda, Miley Cyrus, Ariana Grande, Jennifer Hudson, Common. Otras, como George Clooney, Steven Spielberg, Justin Bieber, Hayley Williams y St. Vincent apoyaron a través de donativos.

Por otro lado, la marcha se ha volcado en contra de la Asociación Nacional del Rifle (o NRA), organización que defiende el derecho de los ciudadanos a poseer armas. La crítica que se les hace, es de recibir dinero de parte de fabricantes de armas y promover su venta.

YouTube video

Peaceful protest for @marchforourlives for sensible gun control. Now let’s VOTE! #marchforourlives #enough

Una publicación compartida de 📷 💞 (@fearlessly_forward) el

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook