Ya pasó más de una semana desde que el actor Octavio Ocaña murió en Cuautitlán Izcalli. Recordado por interpretar a “Benito Rivers” en Vecinos, su muerte conmocionó no sólo por ser tan joven, también por las circunstancias tan extrañas en que perdió la vida.

Marchan en CDMX para exigir que se esclarezca la muerte de Octavio Ocaña
Foto: Cuartoscuro

Desde que comenzaron a salir a la luz más y más videos, versiones y dictámenes oficiales de las autoridades, la muerte de Octavio Ocaña se convirtió prácticamente en una batalla de la familia del actor contra la policía del municipio mexiquense, pues aseguran que fueron los oficiales de Cuautitlán quienes mataron a “Benito”.

La famlia de Octavio Ocaña convocó a una marcha el día de su cumpleaños

Es por lo anterior que esta semana convocaron a una marcha en calles de CDMX para exigir al Gobierno Federal que ayude a esclarecer la muerte del actor; quieren que se haga justicia contra quienes consideran responsables.

Marchan en CDMX para exigir que se esclarezca la muerte de Octavio Ocaña
Foto: Cuartoscuro

La marcha estuvo llena de personas que portaban carteles con mensajes como “Justicia para Benito”, así como algunas de las frases más características de su recordado personaje en Vecinos. Convocaron a la marcha para este 7 de noviembre porque es el día en que Octavio Ocaña cumpliría 23 años.

Marchan en CDMX para exigir que se esclarezca la muerte de Octavio Ocaña
Foto: Cuartoscuro

De hecho, los presentes cantaron las mañanitas previo al inicio de la protesta, la cual comenzó desde la Plaza de la Constitución con rumbo al Monumento a la Revolución. “¡Presidente, queremos justicia por mi hijo! ¡Justicia!”, dijo la madre de Octavio Ocaña cuando se encontraban frente a Palacio Nacional.

Fue víctima de los atropellos, de los abusos de la policía del Estado de México, que lamentablemente trajeron como consecuencia que este gran actor perdiera la vida. Mucha gente (…) ha visto las diferentes pruebas, las diferentes anomalías y falta de profesionalismo para llevar a cabo una investigación“, se denunció al inicio de la protesta.

También hubo protesta en Tabasco

Ahora bien, CDMX no fue la única ciudad donde se llevó a cabo una marcha para exigir justicia. En Tabasco, estado de donde era originario el buen Benito, también se movilizó gente para protestar.


La marcha por Octavio Ocaña se da unos días después de que se confirmara que el gobierno de AMLO revisará la investigación que lleva la Fiscalía del Estado de México para esclarecer el caso.

Caso de Octavio Ocaña: Gobierno de AMLO revisará la investigación

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook