Seguro lo recuerdan: en noviembre de 2022 se convocó a una Marcha del INE que, además de llenar las calles de la CDMX, buscaba frenar la Reforma Electoral presentada por AMLO. Y bueno, a pesar de todo ahora se realizará una segunda marcha del INE.

Y es que como recordarán, la primera Marcha del INE no logró su cometido y a días de que se aprobara el llamado Plan B de la Reforma Electoral, activistas, ciudadanos y algunos políticos volverán a protestar en defensa del Instituto Nacional Electoral.

Aquí te decimos cuándo, dónde, a qué hora y qué calles estarán cerradas en la segunda Marcha del INE, esto para que lo tomen en cuenta si es que irán al Centro de la CDMX o sus alrededores.

Desde CDMX hasta Nuevo León: Las fotos y los videos de la marcha para defender al INE
Marcha en defensa del INE // Foto: Cuartoscuro

Esta segunda marcha del INE llega, además, en condiciones similares de acoso presidencial. AMLO arremetió contra la manifestación diciendo que se trata de un evento para “socavar a su gobierno” y que, quienes asistan, son “corruptos”, “masoquistas” y que “no pueden decir que les importa la democracia”.

¿Cuándo y dónde es la segunda marcha del INE?

Esta segunda marcha del INE está programada para realizarse el próximo domingo 26 de febrero. La hora programada por los organizadores es a las 11 de la mañana —aunque están pidiendo llegar temprano por algunos cortes vehiculares que empiezan desde las 7 de la mañana.

Curiosamente, esta no es una marcha literal, pues no tiene ninguna ruta. En realidad, se espera que todos se reúnan directo en el Zócalo del Centro Histórico de la CDMX.

Las organizaciones que convocan a esta movilización, dicen, además, que se replicará en más de 90 ciudades. Prácticamente en todas, la cita es también a las 10 u 11 de la mañana, en algunas de las plazas públicas más conocidas. Aquí abajo les dejamos la lista completa que compartieron:

marcha-del-ine-cuando-donde-reforma-electoral-ciudades
Ciudades que participarán en la marcha del INE del 26 de febrero // Foto: @redesunidosmx

Aunque no tiene hora para terminarse, puede calcularle que se esperan al menos tres oradores en esta marcha del INE. Una persona que trabaja en el servicio electoral, la periodista Beatriz Pages y el ministro en retiro José Ramón Cossío. Al finalizar entonarán el himno nacional.

Calles cerradas por la marcha del INE

Como ya les decíamos, la marcha del INE de este domingo 26 de febrero no es precisamente una caminata, pero de todas maneras se esperan algunas calles cerradas. Ya sea si quieres ir o quieres evitártelas, acá te las compartimos.

José María Pino Suárez estará cerrada por el templete, incluso al paso peatonal. Entonces recomiendan entrar al Zócalo por Madero, 5 de mayo o 20 de noviembre.

marcha-del-ine-26-febrero-cuando-donde-calles-cerradas-reforma-electoral
Rutas para llegar a la marcha del INE del 26 de febrero // Foto: @redesunidosmx

Las organizaciones que convocan a esta marcha para defender al INE señalan que habrá varias estaciones del Metro cerradas en esta fecha. Específicamente Pino Suárez, Allende y Zócalo; entonces, ya saben: tomen sus precauciones viales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook