Con el argumento de poner fin a la violencia contra las mujeres y pedir justicia para Yakiri, se convoca a realizar una movilización del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez este domingo 29 de diciembre.

Activistas, feministas y familiares de Yakiri Rubí Rubio Aupart, la joven acusada de matar a su agresor, convocaron a una marcha el próximo domingo 29 para exigir a las autoridades su inmediata liberación.

A través de un video se invita a la ciudadanía a marchar el domingo del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.

YouTube video

¡Libertad para Yakiri!”, dice Colchero en el video que se difunde con el hashtag #LibertadParaYaki.

A la actriz le siguen una veintena de mujeres y hombres que exigen a las autoridades poner fin a la violencia contra las mujeres. Todos portan carteles en los que se lee: “#LibertadParaYaki” o “#JusticiaPara Yaki”.

En el video que dura dos minutos con 40 segundos y que fue lanzado el jueves pasado, las mujeres afirman que no hay “absolutamente nada” que justifique la violencia sexual.

Como les informamos hace unos días, Yakiri se encuentra presa en el Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, acusada de asesinar a Miguel Ángel Ramírez Anaya, de 37 años, a quien la joven de 20 señaló como el sujeto que la secuestro y llevó a un hotel para abusar de ella.

El caso ha generado polémica debido a que la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) ha señalado que no está comprobado que la joven fue víctima de violación y que testigos afirman que asistió por voluntad propia al hotel donde entró con Ramírez Anaya.

Según la abogada, las pruebas exhibidas demuestran que Yakiri actuó en legítima defensa.

Vía: Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

0 replies on “Marcha #LibertadParaYaki: se convoca a una movilización por la liberación inmediata de la joven”