Tras ser convocados mediante redes sociales, personas y organizaciones a favor de la regularización de la marihuana en México salieron a las calles de la Ciudad para pedir la liberación de esta y, a su vez, visibilizar y eliminar estigmas respecto a sus consumidores.

De acuerdo con un representante del Movimiento Cannábico en México, como reporta Milenio, desde 2001 a la fecha se marcha con el fin de ser vistos por parte de la sociedad y autoridades. “Es una forma de decir que nos hacemos presentes en al sociedad para poder exigir nuestros derechos“.

El contingente de personas, que al momento de la convocatoria se esperaban cerca de 12 mil, avanzó por la Avenida Juárez para después llegar al Ángel de la Independencia. En la vanguardia avanzaron tres menores de edad quienes son tratados con medicamentos elaborados a base de Cannabidiol.


Me parece injusto que en este país no podamos acceder a esta planta que puede ayudar a nuestros hijos a tener una mejor calidad de vida“, comentó una de las madres de estos niños tratados con medicamentos derivados  de la marihuana, según El Universal.

Otra madre cuyo hijo recibe un tratamiento con Cannabidiol por su epilepsia dice que el medicamento ha reducido el número de ataques que le daban. “Si no le hubiera dado el medicamento Cannabidiol no creo que estaría con esa sonrisa“, comenta.

Por su parte Leopoldo Rivera, presidente de la Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis, señaló lo siguiente: “Buscamos que el uso de la cannabis se dé en un entorno legal; leyes que den seguridad a quienes se relacionan con la Cannabis, y leyes para su cultivo. Que la gente pueda tener seguridad al hacer crecer cannabis, porque actualmente tiene que recurrir a una red delincuencial para poder abastecerse”.

Foto: Twitter/@Ibero909FM

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook