A nueve años de la explosión en la mina Pasta de Conchos, Coahuila, los familiares y amigos le piden a Enrique Peña Nieto, realizar las acciones necesarias para el rescate y entrega de los 63 cuerpos de mineros que permanecen sepultados.

La movilización comenzó con una misa frente a la sede de Grupo México y posteriormente caminaron sobre Paseo de la Reforma con 65 féretros de madera de color negro hacia la Columna de Independencia.

Isidro Méndez Martínez, secretario general del sindicato minero reiteró que la principal demanda es el rescate de los cuerpos de los mineros que quedaron atrapados en la unidad número 8 y solución a las huelgas de Sombrerete, Taxco y Cananea.

“Los mineros de México al frente con don Napoleón Gómez Urrutia seguiremos luchando hasta que logremos el rescate de los compañeros de Pasta de Conchos, seguiremos luchando hasta que logremos la solución a las tres huelgas […] seguiremos luchando hasta que nuestro máximo dirigente este en las oficinas del sindicato con las garantías correspondientes”

En breve, los familiares entregarán una carta al presidente Enrique Peña Nieto a través de la Secretaría del Trabajo, para demandar el anhelado rescate.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook