Mientras que AMLO y Meade quieren irse a Tepetongo para después arrancar su campaña presidencial en domingo de resurrección, la candidata independiente a la presidencia, Margarita Zavala, no pretende perder ni un instante e iniciará su camino a la declinación por Mea… digo, rumbo a Los Pinos desde el primer minuto que la ley electoral lo permite.

El asunto tendría una relevancia normal… pues lo correspondiente a un acto de tal envergadura, sin embargo, la exprimera dama tiene que pagar una manda, hizo una apuesta o quién sabe quién fregados la asesora, porque cree que es muy genial idea convocar a sus acarreados/fans/seguidores a las 23 horas del religioso Jueves Santo en pleno Ángel de la Independencia. Casi, casi con la consigna de tener menos público que un Gallos-Tiburones.

¿De dónde va a sacar tanto sacrificado que vaya a tan anticlimático acto? Bueno, quizás el quorum no sea problema para hacer ver al Ángel como festejo del Oscar de Leonardo DiCaprio, sobre todo teniendo en cuenta que -de acuerdo con Proceso– la voluminosa estructura que tanto presume la virtual candidata independiente está conformada por familiares, compadres y exempleados del expresidente Felipe Calderón.

Nomás será cuestión de trepar a los camiones a la gente que logren reunir Rafael Morgan Ríos, subsecretario de la Función Pública en el gobierno de Calderón, quien es el coordinador en Sinaloa; José Luis Luege, exdirector de la Comisión Nacional del Agua (CNA), quien hace lo propio en la CDMX; Juan Luis Calderón Hinojosa, hermano de Felipón y quien coordina la campaña en Michoacán y Tarcisio Rodríguez Martínez, quien fue secretario particular del exmandatario y que ahora coordinará en Jalisco. Y así, entre puro exfuncionario federal y estatal, continúa la lista de “ciudadanos” que nada tienen que apoyan a la autodenominada “candidata del pueblo”. Bien “independiente”…

“Es una forma de hacer política que no estará basada en los millones de pesos en dinero público ni en las cúpulas de los partidos, sino en hacer política con ideas, con valores y con la esperanza de un México mejor”, aseguró Zavala en conferencia de prensa en la que expuso que quienes integran su equipo de campaña es un grupo de gente comprometida “con México y con una visión diferente de hacer política”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook