Margarita Zavala confirmó su decisión de rechazar el financiamiento del INE para su campaña como candidata independiente.

En su cuenta de Twitter, Zavala reiteró su promesa de llevar a cabo su campaña sin los recursos que el Instituto Nacional Electoral brinda a los candidatos.

“Tal como anuncié el día de mi registro, reitero que no aceptaré el financiamiento público para mi campaña. Mañana devolveré al INE la primera transferencia que me hicieron de los recursos”, tuiteó.

En marzo pasado, al presentar su solicitud para la candidatura a la Presidencia, Zavala dijo que renunciaría a los recursos del Instituto:

“Es momento de romper el vínculo entre el dinero y la política y por eso he decidido renunciar al financiamiento público que me corresponde como candidata”.

¿Y entonces cómo realizará su campaña?

Margarita y su equipo ya presentaron la plataforma, en su página de internet, que recibe donaciones y aportes ciudadanos para su campaña.

El dos de abril, Fernanda Caso Prado impugnó en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el acuerdo que establece que sólo le permite gastar 42 millones de pesos como independiente, cuando está en posibilidad de recaudar hasta 429 millones de pesos.

Con la impugnación, Margarita Zavala tiene el objetivo de recolectar el 100% de sus gastos de campaña con recursos privados.

Y a cuatro días del comienzo de las campañas, Zavala reportó cinco millones recaudados por las donaciones de tres simpatizantes: Alberto Baillères González, Alejandro Baillères Gual y Juan Bordes Aznar.

La cantidad que se completó entre las donaciones fue de cinco millones de pesos (3 millones 280 mil pesos entre Alberto Baillères y Alejandro Baillères Gaul y un millón 640 mil pesos por parte de Juan Bordes).

**Foto de portada: @Mzavalagc

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook