¡Tenemos buenas noticias para los partidarios del uso medicinal de la marihuana!.

Este miércoles las comisiones unidas de Salud, Justicia, Gobernación, Seguridad Pública, Derechos Humanos, y de Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron por unanimidad, la reforma a la Ley General de Salud que regula el uso de la marihuana con fines medicinales.

¿Esto qué significa?

Antes de que comiencen las celebraciones y salgan a las 4:20 con porro en mano hacia el Ángel de la Independencia, debemos de aclarar que esta ley no permite el uso recreativo de la marihuana de manera legal, solo el uso medicinal, además de que también se hicieron algunas modificaciones a la iniciativa presentada por Enrique Peña Nieto.

  • Contrario a lo que presentaba Peña Nieto en su propuesta de aumentar a 28 gramos la posesión personal, la cantidad que podrá portar cada persona de marihuana para uso personal seguirá siendo de cinco gramos, como lo señala actualmente el marco legal.

 

  • La Secretaría de Salud será la encargada de diseñar políticas públicas que regulen el uso de la marihuana medicinal sus fármacos derivados.

 

  • También la Secretaría de Salud se encargará de normar la investigación y producción nacional de estos fármacos, como también deberá de supervisar que las políticas públicas para regular el uso de la cannabis.

 

  • Los senadores también señalaron que la siembra de las plantas de marihuana para fines médicos o científicos no será castigada. Los sembradíos de marihuana deberán de contar con la autorización del poder ejecutivo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook