Y mientras la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dice que este 2020 no ha sido tan grave como otros años, en lo que respecta a la violencia hacia las mujeres, siguen presentándose casos como el de la enfermera Marilú “C”.

De acuerdo con diversos medios, el cuerpo de Marilú “C” fue hallado en su propio jardín, esto luego de que se reportara su desaparición.  Según los reportes, la última vez que alguien tuvo contacto con la enfermera del Instituto Nacional de Pediatría (INP), fue el pasado 3 de octubre. A partir de ese día, Marilú dejó de contestar los mensajes que su hija que vive en Estados Unidos le enviaba.

marilu enfermera tlalpan
Captura de pantalla

Debido a la incomunicación con su madre, la hija de Marilú vino a México. Cuando llegó, el hermano de la enfermera ya había comenzado los intentos de búsqueda.

Pareja de enfermera Marilú es principal sospechoso del feminicidio

Según El Universal, fue hasta el 7 de octubre que Juan “N”, pareja sentimental de Marilú, se presentó en la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada. A casi tres semanas de eso, fue hallado el cuerpo de la enfermera al interior del jardín de su casa y agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Juan “N”, señalándolo como principal sospechoso del feminicidio.

procuradora-feminicidios-adolescentes-culiacan
Foto: Cuartoscuro.

El ahora sospechoso dijo a las autoridades que Marilú solía irse de su domicilio (el cual compartía con él) por varios días. La última vez que la vio, dijo Juan “N”, él y ella se dedicaron a arreglar el jardín de la casa ubicada en la colonia Dolores Tlali, en Tlalpan. Ya, con eso, las autoridades tuvieron para conducir las investigaciones hasta el hallazgo del cuerpo, realizado con ayuda de perros de búsqueda.

Marilú “C” tenía 52 años y era enfermera del Instituto Nacional de Pediatría. Su cuerpo fue encontrado el sábado por la tarde. Las autoridades estiman que fue asesinada hace tres semanas. Aunque su pareja intentó huir, ayer fue detenido en la colonia Doctores.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook