No pues sí se permitieron. Según videos difundidos alegremente en redes sociales, algunos simpatizantes de Morena se dieron vuelo el fin de semana con el asunto de leas elecciones distritales.  

Luego de que en redes se difundieron videos de gente acusando el presunto acarreo de votantes, así como la compra de voluntades en capacidad de votar, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, lanzó la respectiva advertencia.

Porque no vamos a permitir las prácticas de otros partidos: el acarreo, la compra de votos, la simulación. Eso no lo podemos permitir en Morena. Tiene que ser una participación libre y democrática”, señaló Delgado en entrevista difundida por radio Fórmula.

De acuerdo con Mario Delgado, sólo en 11 centros de votación se registraron “pequeñas” irregularidades. Así que sólo será cuestión de esperar que se hagan las respectivas denuncias (seguidas de sus pruebas)  y, sólo entonces, se actuaría.

Donde encontramos pruebas de que así se haya hecho [irregularidades en el voto], se anularía ese distrito”, advirtió el líder de Morena.

CIUDAD DE MÉXICO, 20JULIO2022.- Mario Delgado, presidente del partido político MORENA encabezó conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la primera encuesta para elegir a la o el coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México.
Foto; Cuartoscuro

Peeero, más que preocupación por las imágenes de gente destrozando las casillas electorales, Mario Delgado mostró alegría por la que es, según él, una jornada históricas: “la voluntad del pueblo ha superado cualquier dificultad”, presumió el morenista en redes sociales.

Respecto a denuncias hechas sobre la falta de “piso parejo” en el proceso de selección de candidatos a consejeros distritales, Mario Delgado se las volteó, asegurando que los que hacen esas acusaciones en realidad son “traidores” al movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Hay gente que está en contra del Movimiento. Hay gente que está en contra del presidente de la República. Me preguntó yo, ¿cómo desean ser dirigentes de Morena, sino coinciden con el presidente y se la pasan denostando al movimiento?”

Delgado omitió decir nombres… pero recordemos que uno de los que hizo ruido respecto a la presunta exclusión de candidatos fue el senador Ricardo Monreal. Días antes de la votación, éste hizo la acusación en redes sociales, para luego anunciar que se haría a un lado en el proceso.

Hay vicios de origen en el proceso, dado que se ha acudido a la exclusión de fundadores, de militantes y simpatizantes, sin que haya de por medio un proceso de expulsión o suspensión de derechos”, acusó Ricardo Monreal.

Mario Delgado aceptó que puede haber críticas, dado que el movimiento de la 4T es bieeeen plural… pero de eso a criticar nomás por que sí, pues ya no. “Eso no es pluralidad, eso es traición”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook