Proceso electoral sin acusaciones y advertencias, no es proceso electoral… eso lo saben Mario Delgado y Silvano Aureoles y, por ello, se aventaron a protagonizar uno de los últimos (esperemos) cruce de declaraciones relacionados con las elecciones del pasado 6 de junio.

Al parecer, todavía sin poder digerir que la gente de Michoacán no quiso que hubiera continuidad a su proyecto de gobierno (¡ja!), el todavía mandatario de la entidad, Silvano Aureoles, señaló que la derrota del PRD (y aliados) en las pasadas elecciones del 6 de junio se debió a que hubo maiceo… pero del gacho: Alfredo Ramírez Bedolla y su partido (Morena) ganaron con ayuda del crimen organizado.

En pocas palabras, Silvano Aureoles acusó que Morena es un “narcopartido”… y, por ello, , la elección de gobernador en Michoacán debe anularse.

CIUDAD DE MÉXICO, 08ENERO2019.- Alejandro  Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche y Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, durante su participación  en la mesa “Seguridad Ciudadana en los Estados” con motivo de las Audiencias Públicas sobre la aprobación de la Guardia Nacional.
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Aureoles Conejo acusó (sin ninguna prueba, como debe de ser) que los exgobernadores de Michoacán, Leonel Godoy y Jesús Reyna (ambos experredistas, por cierto), fueron los encargados de operar el apoyo del narco a favor de Morena.

“Se los digo de frente, porque yo no le tengo miedo a estos bandidos: Jesús Reyna le anda pagando el favor a Morena y al presidente, porque siente que es el que lo sacó de la cárcel porque estaba preso por sus vínculos con La Tuta”.

“Silvano Aureoles va a terminar en la cárcel”: Mario Delgado

Para responder tamaña acusación, saltó el líder nacional de Morena, Mario Delgado… quien, pa’ pronto, auguró que el gobernador michoacano terminará en prisión. Nomás que se espere a que Alfredo Ramírez Bedolla ocupe el cargo y va a ver… “El gobierno de Silvano Aureoles fue un desastre, es un gobernante corrupto que va a terminar en la cárcel”, advirtió.

Para nivelar las acusaciones sin pruebas de Aureoles, Delgado también hizo lo propio, señalando que el todavía gobernador trató de inhibir la votación en la entidad. El operador de este delito fue, según el líder morenista, el fiscal de Michoacán.

CIUDAD DE MÉXICO, 08ENERO2019.- Alejandro  Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche y Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, durante su participación  en la mesa “Seguridad Ciudadana en los Estados” con motivo de las Audiencias Públicas sobre la aprobación de la Guardia Nacional.
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Además de acusar a Aureoles Conejo de tratar de interferir en las elecciones, Mario Delgado señaló que la administración del perredista estuvo plagada de irregularidades y actos de corrupción, las cuales habrán de ser esclarecidas cuando el gobernador electo, Alfredo Bedolla, asuma el cargo.

Pues así este par… al que, eso sí,  lo único que no se le puede discutir es que Michoacán la está pasando mal por causa del crimen organizado… y que la relación entre políticos y el narco siempre ha estado presente. Habrá que esperar que cada uno, Delgado y Aureoles, presenten sus denuncias formales y no nomás se queden en acusaciones en medios. De eso ya hubo antes…

“Eres un p*tito”: Morena acusa que Silvano Aureoles manda mensajes intimidatorios a su candidato de Michoacán

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook