México está viviendo uno de los procesos electorales más violentos… pero ni los propios políticos ayudan a que la cosa mejore. Al menos eso es lo que denuncia Morena, con el caso del gober de Michoacán, Silvano Aureoles, a quien señalan de amenazar a Alfredo Ramírez Bedolla.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, acusa que Silvano Aureoles ha mandado “mensajes violentos” en contra de candidatos de su partido; además también ha arremetido contra liderazgos y cualquier persona que simpatice con la 4T.

Mario Delgado
Captura de pantalla

Por lo anterior, acudiremos a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) a denunciarlo, porque lo que está haciendo es un delito”, señaló el líder nacional de Morena.

Por medio de su cuenta Twitter, Mario Delgado difundió pantallazos de los mensajes que Silvano Aureoles habría enviado al candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

No hace falta mucho contexto para detectar “cierto” aire agresivo en los mensajes enviados, supuestamente, por el gobernador Silvano Aureoles. “Eres un putito”, “miserable”, son adjetivos que el gober de Michoacán lanzó contra Ramírez Bedolla en una primera “conversación”, en marzo. Más reciente, Aureoles le habría escrito: Ya te sientes feliz. Te durará poco”. “Descansa por hoy nada más”. “Provecho, disfruta tu comida. Estoy muy al pendiente de ti”.

amenazas silvano aureoles morena
Captura de pantalla

De acuerdo con el comunicado de Morena, no es la primera vez que Silvano Aureoles trata de intimidar de forma violenta por motivos políticos. “No se nos olvide que amenazó a nuestra compañera diputada del PT, Mary Carmen Bernal Martínez, para evitar que votara a favor del desafuero del gobernador de Tamaulipas, señaló Mario Delgado.

Al respecto de esta acusación no se ha pronunciado el mandatario michoacano… a quien recientemente se le evidenció en un arranque de ira en contra de un manifestante, a quien –así sin más y no importándole estar en frente de todo mundo– empujó y amedrentó, esto en el municipio de Aguililla.

Chale: Cachan a Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, agrediendo a manifestante

El manifestante habría incomodado al gobernador Aureoles por reprocharle hacer su recorrido por el municipio desde un helicóptero y no por tierra. Cabe señalar que Aguililla es una de las zonas de Michoacán en las que se advierte que la presencia del Cártel de Jalisco Nueva Generación ha elevado la violencia.

En el caso de las amenazas en contra de Alfredo Ramírez Bedolla, el líder de Morena señala que éstas son porque éste representa los valores del movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador. “Eso es lo que más les molesta a quienes no quieren que siga la transformación del país”… 🙄 OK. Bueno, en caso de ser ciertas, seguro hay algo más que simplemente eso. A lo mejor lo sabemos después, si es que se realiza la denuncia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook