Uno de los videojuegos más famosos del mundo, Super Mario Bros, está siendo utilizado en un satírico video que intenta explicar la realidad de los migrantes sirios que viajan a Europa. En el video ‘Mario’ es un hombre sirio que tiene que que luchar con obstáculos muy distintos a los del Reino champiñón, aquí aparecen contrabandistas y policías fronterizos que le impiden llegar a su destin0.

El creador de “Mario Refugiado” es un hombre sirio de 29 años que se hace llamar Samir al-Mutfi, quien dijo a BBC cómo surgió la idea del video:

“Muchos de mis amigos se han ido a Europa, al hablar con ellos tengo una idea clara de los riesgos por los que atraviesan. Hace cinco meses mi mejor amigo se ahogo en el mar durante el viaje de Turquía a Grecia, el motor del barco explotó, fue entonces que decidí hacer el video. Tenía que ser algo simple y claro, que funcionara en todas partes, entonces utilicé a Super Mario porque es conocido en todo el mundo”.

El video se ha convertido en viral, desde que Samir lo subió a Facebook y a YouTube ha sido visto por miles de personas, su autor se dice sorprendido del alcance y la trascendencia del video.

**Vía BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook